La música clásica brilla con el piano de Andreas König

La música clásica brilla con el piano de Andreas König

La cita con la música clásica llegó en la tarde del viernes al salón de actos del Centro Cultural de Ibercaja.  Andreas König, pianista nacido en Núremberg (Alemania) en 1983 fue el encargado de acercar a los autores clásicos a una audiencia de alrededor de cincuenta personas.

El concierto repasaba obras de señalados compositores abriendo con la Sonata en fa mayor K332 de Mozart. La primera parte se completaba con seis composiciones de Ravel , Miroirs,Noctuelles, Oiseaux tristes, Une barque sûr l'ocean, Alborada del gracioso y La vallèe des cloches.

La segunda parte tuvo como protagonistas composiciones de Bartok, Seis danzas rumanas. Del español Isaac Albéniz la obra escogida era Granada para finalmente culminar con Gershwin.

Andreas König, quien los diez años realizó su debut como solista con orquesta y a los catorce su primer solo-recital, comenzó su formación en el Conservatorio de Música de Wurzburgo  y se diplomó con altas calificaciones en el Conservatorio de Música de Frankfurt en marzo de 2009. reforzó sus estudios con varios profesores y deesde el curso 2009-2010 estudió en el Departamento de Grupo con Piano del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid Como alumno del Instituto forma parte del los grupos de cámara Koechel y Orfeo.

Ha sido galardonado con numerosos premios entre los que destacan el Jugend musiziert National de Colonia, el Steinway Competition de Berlín, Concurso Internacional de Oporto y el de Vianna da Motta en Lisboa. Ha recibido becas de estudio como la de la Fundación de becas del pueblo alemán y la Fundación Yehudi Menuhin.

Las interpretaciones fueron largamente aplaudidas a lo largo de todo el recital del joven pianista que ofreció un repertorio, quizás poco conocido en su primera parte pero que satisfizó a los presentes que despidieron con una larga ovación.

Visto 1526 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.