Inaguración de la muestra Naturaleza obstinada ayer en el Teatro Buero Vallejo. Inaguración de la muestra Naturaleza obstinada ayer en el Teatro Buero Vallejo.

La Naturaleza obstinada crece y se hace solidaria

Lo que empezó siendo casi un juego de internet se ha convertido en una obsesión artística, con visos de permanencia e incluso con voluntad solidaria. Y es que ayare martes, en el teatro Buero Vallejo se inauguraba la muestra #NaturalezaObstinada2016, donde de nuevo el locutor de radio Juan Solo, esta vez apoyado por Marta Gutierrez y Alfredo Villalba, muestra esas imágenes recogidas a través de Facebook de plantas, flores, árboles y demás vida natural que se empeñan en nacer en los lugares inverosímiles y que como el propio Juan Solo reconocía, son lección de vida.

Es la segunda muestra  de esta temática que ahora recoge 260 imágenes, expuestas en cuadros y también en pantalla digital en un montaje que de nuevo ha contado con la colaboración de la diseñadora Laura Domínguez para darle forma.Pero es que además este año la muestra se suma a la petición #PalaciodelInfantadoPatrimoniodelaHumanidad con una serie de fotografías que se recogen ejemplos de naturaleza obstinada sobre la fachada de este emblemático monumento.

También hay una voluntad obstinada solidaria, pues las fotografías de la pasada edición se han puesto a la venta a puja popular, para ayudar a la Fundación Nipace.

Muchos amigos, y algunos de los autores de las fotografías acompañaron a Juan Solo en esta inauguración donde la idea de exponer en el Teatro Auditorio 'Buero Vallejo' es un homenaje al dramaturgo alcarreño en el centenario de su nacimiento "ya que él fue un obstinado por naturaleza". Además Juan Solo ha agradecido a los presentes, a los patrocinadores y a los participantes en este movimiento obstinado que ya cree tendrá continuidad por mucho tiempo.

El alcalde, Antonio Román,  se mostró entusiasmado de que el Palcio del Infantado también esté en la #NaturalezaObstinada2016 "pues es otra más de las maneras que Guadalajara se presenta al mundo".

La producción de la exposición corre a cargo de Dycferen3, nueva productora surgida para apoyar eventos culturales. La exposición puede visitarse hasta el 13 de enero de 2017 en el Teatro Buero Vallejo.

Visto 794 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.