La exposición Ritmos y campos de sentidos se exhibirá hasta el próximo 27 de junio. La exposición Ritmos y campos de sentidos se exhibirá hasta el próximo 27 de junio.

La obra del pintor Waldo Balart ‘Ritmos y campos de sentido’ en el Museo Sobrino

Para los amantes del arte contemporáneo, mañana viernes se inaugura la exposición del pintor cubano Waldo Balart, ‘Ritmos y campos de sentido’, una selección de sus obras más recientes que acercan al visitante a una  contemplación para la reflexión. Para Balart, “el arte es un compromiso ético con la vida a través de la estética, donde la forma y la estructura en la obra de arte ofrecen el rigor y el color, la fantasía».

Seguidor de la corriente neoconcreta del arte contemporáneo, Balart ha optado por una reducción de elementos plásticos para transmitir  sensaciones diversas de índole intelectual y sensual. Precisamente el título de la muestra, ‘Ritmos y campos de sentido’, que podrá visitarse hasta el próximo 27 de junio, defiende que también hay que considerar pensamiento y sentimiento cuando estamos ante una obra.

Balart nació en Banes, Holguín, en 1931, pero su carrera la ha desarrollado fuera de la Isla. Según la prensa especializada, en sus propuestas plásticas y en sus despliegues intelectuales, "este artista rescata el vigor de las vanguardias históricas sin caer en un ejercicio nostálgico. Para él, la pintura no surge de un 'grado cero', ni siquiera en la fenomenología radical del Minimalismo".

La exposición  Ritmos y campos de sentidos se inaugura mañana 7 de mayo y se exhibirá hasta el próximo 27 de junio.

Visto 390 veces