La ópera protagonista con Ibercaja

La ópera protagonista con Ibercaja

El  Centro Cultural de Ibercaja ha  sido escenario de la actuación de la  soprano rusa Iryna Tymchuk, dando inicio al Ciclo de acercamiento de la música clásica a la ciudad de Guadalajara. El concierto presenciado por escaso público lo ha realizado junto la pianista Bernadetta Raatz y ha consistido en un repaso a la ópera italiana con la interpretación de  algunas de las obras más importantes.

El concierto, primero de este ciclo dedicado a la música clásica toma como referente la ópera, en concreto son los grandes clásicos italianos compuestos entre mediados del siglo XVIII y primeras décadas del XX.  Leoncavallo, Puccini y Cimarossa eran protagonistas en la primera parte, junto a Antonin Dvorak, éste nacido en Bohemia ( República Checa). En la segunda parte se han escuchado obras de  Verdi, Mascagni y  Puccini, compositor con más obras seleccionadas.

Magnífico concierto de excelente interpretación por parte de las dos artistas celebrado para muy pocos espectadores, protagonistas de excepción como en un encuentro “de cámara”, o al estilo de las audiciones privadas en las salas palaciegas, siglos atrás.

Los  próximos conciertos de este ciclo de acercamiento a la música clásica están programados para el día 24 de octubre con el recital del pianista veneciano Brenno Ambrosini y el día 28 de noviembre con el recital de Agata Raatz, al violín, y Marcin Fleszar, al piano. Se  trata de una propuesta de indudable valor cultural por parte de Ibercaja que merece la pena seguir.

Visto 907 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.