La ópera Rigoletto recala en el Buero Vallejo

La ópera Rigoletto recala en el Buero Vallejo

La ópera ‘Rigoletto’, una de las obras maestras del compositor italiano Verdi, llega este viernes, 11 de marzo, al Teatro Auditorio Buero Vallejo de la mano de la Ópera Nacional de Moldavia y producida por la compañía ConcerLírica Internacional.

Esta conocida historia de pasión, venganza y traición fue creada con la música de Giuseppe Verdi y con un libreto escrito por Francesco Maria Piave basado en la obra Le roi s’amuse de Victor Hugo. El componente musical, la inspiración melódica y la definición psicológica de sus personajes son el secreto de esta genial creación.
La ópera, con subtítulos en castellano y dividida en tres actos, intervendrán 100 artistas entre orquesta, coro y solistas internacionales.

‘Rigoletto’, una ópera basada en ‘Le Roi s’amuse’, de Víctor Hugo, trata temas tan humanos como el engaño, la picardía frente a la inocencia, el amor, la pasión y la venganza. Un melodrama de trágico final que cuenta con arias tan famosas como ‘Bella figlia dell’amore’ o ‘La donna è mobile’ y con la interpretación de primeras figuras como el bajo internacional Iurue Maimescu, entre otros.

La obra está dividida en tres actos y la protagoniza Rigolleto, el bufón jorobado de la corte del ducado italiano de Mantua y su hija Gilda, a la que esconde en su casa salvo para ir a la iglesia a rezar. En una de estas visitas al templo santo, Gilda se encuentra con el duque de Mantua, que es conocido en la corte por practicar una vida de placer con tantas mujeres como le sea posible. La relación entre el duque y Gilda no es bien vista por su padre, Rigoletto, que elabora un plan para acabar con el noble.

Viernes, 11 de marzo
RIGOLETTO
Teatro Buero Vallejo 20:00 h. 
Ópera
Solistas, coro y orquesta de la Ópera Nacional de Moldavia
Concerlírica Internacional
Entradas: 15, 20 y 25 euros

{module Robapaginas Google}

Visto 1018 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.