Imprimir esta página
La Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara canta a las mujeres libres

La Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara canta a las mujeres libres

Más de 60 mujeres artistas pertenecientes a la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara han intervenido este viernes en ‘Somos Mujeres’, un montaje de poesía, música y canto con el que el Ayuntamiento de Guadalajara celebra el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. 

La segunda teniente de alcalde y responsable de Igualdad, Sara Simón, ha mostrado su emoción porque “esta vez sí el Ayuntamiento de Guadalajara se sume con decisión y convicción al movimiento feminista del 8 de marzo para poder decir que las mujeres queremos ser libres e iguales”. 

Simón ha mencionado “las tutelas, cuestionamientos personales y techos de cristas” que siguen rodeando a las mujeres” y ha recordado que “14 mujeres han sido asesinadas en 2020 no por vestir de verde o llevar gafas sino por ser mujer, porque el machismo mata”, ha aseverado. 

Durante su intervención al cierre del acto, Simón ha asegurado que las mujeres de Guadalajara cuentan con el alcalde, Alberto Rojo, “como gran aliado contra el machismo”

Al concierto ha asistido el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles, y el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, entre otros. 

Visto 587 veces

Artículos relacionados