La obra teatral Incendios, dirigida por  Mario Gas, que brindará al público alcarreño la extraordinaria oportunidad de ver sobre las tablas del TAVB a Nuria Espert. La obra teatral Incendios, dirigida por Mario Gas, que brindará al público alcarreño la extraordinaria oportunidad de ver sobre las tablas del TAVB a Nuria Espert.

La programación teatral trae a Nuria Espert a Guadalajara esta primavera

Un total de 29 espectáculos, más de la mitad dedicados a la música, en diferentes estilos, y a la danza, componen la programación  de los próximos meses de abril, mayo y junio para los dos recintos teatrales de la capital: Teatro Auditorio Buero Vallejo y Teatro Moderno.

Armengol Engonga, concejal de Cultura, y Julio Gómez, director del TABV, han comparecido esta mañana en el Ayuntamiento  de Guadalajara para dar a conocer una programación "pensada para todos los públicos y que destaca por su gran  calidad".

Entre los espectáculos previstos, destaca la obra teatral Incendios, dirigida por  Mario Gas, que brindará al público alcarreño la extraordinaria oportunidad de ver sobre las tablas del TAVB a Nuria Espert, leyenda viva del teatro español contemporáneo, que actuará por primera vez en nuestra ciudad el sábado 6 de mayo.

Junto a esta obra, presentada por el edil de Cultura como  "obra maestra del siglo XXI", se ha señalado con especial énfasis  el ciclo de Música en Primavera, "que brillará este año con luz propia".

En esta edición, esta cita musical de primavera, incluye ocho conciertos, cuatro de los cuales se darán a conocer la semana próxima en una rueda de prensa especial para la ocasión "dada la envergadura y la importancia   de sus protagonistas".
Entre los nombres que sí se han avanzado hoy figuran   artistas de calidad y con reconocida trayectoria como del músico guadalajareño Ángel Lozano, que presentará su nuevo disco el 14 de mayo;   Shirley Davis & The Silverbacks, previsto para el 18 de mayo, o el concierto de Diego Martín a celebrar el 26, todos ellos en el Moderno.

La programación de primavera se nutrirá además de danza, con la participación de Los Ballets de Francia; teatro  a través de las obras Cartas de Amor, con Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán, o El Padre, con el veterano Héctor Alterio, entre sus protagonistas principales. Teatro infantil,  humor, magia, cine y conciertos solidarios completan la oferta cultural de primavera destinada a todos los públicos.

A estas propuestas hay que sumar las ya tradicionales citas con el flamenco, de la mano de la Fundación Siglo Futuro y su  Cumbre Flamenca, dedicada en esta  XXV edición a la figura de José Menese, y con la música castrense  a cargo de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1". Destaca también la celebración por segundo año en el  TABV del IV Concurso de Piano a Cuatro Manos, organizado por el Conservatorio Sebastián Durón.

La celebración del XXV Aniversario del IES José Luis Sampedro y el homenaje al escritor al cumplirse el centenario de su nacimiento, tendrá un protagonismo especial con un acto académico que se celebrará el día 21 de abril. Este evento será también objeto de una presentación específica para dar a conocer todas las actividades previstas.

La programación íntegra se puede consultar en www.guadalajaracultura.com y en www.guadalajara.es. La venta de entradas para todos los espectáculos de abril, mayo y junio estará disponible desde mañana viernes por los conductos habituales.

Visto 1094 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.