Imagen de presentación del largometraje "Una noche en blanco", realizado por los alumnos que será presentado en la Semana de la Comunicación. Imagen de presentación del largometraje "Una noche en blanco", realizado por los alumnos que será presentado en la Semana de la Comunicación.

La Semana de la Comunicación aborda el "freelancismo" y el cine low cost

Los alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Alcalá celebran esta semana en Guadalajara la "Semana de la Comunicación", con un programa de actividades a desarrollar en la Iglesia de los Remedios, que contempla varias mesas redondas con profesionales del sector y proyecciones con los audiovisuales más destacados de los propios alumnos, abiertas a todo el público, además de talleres sólo para los alumnos.

La primera de las Mesas redondas será este mismo martes, a las 17:30 horas con un tema de máxima actualidad, el "Freelancismo", con la presencia de freelancse de la comunicación como el guionista, realizador y productor audiovisualPedro Toro, lleva una década colaborando con el Festival de Cine de Alcalá de Henares; la corresponsal de El Mundo, Marta Gómez-Rodulfo y el fotógrafo y operador de cámara Rober González Ramos.

La jornada del martes se complenta con laproyección de tres documentales, a partir de las 19 horas, también en la Iglesia de los Remedios: ''VOCES DE LA CALLE 2015" del Colectivo VISUAHL, "CIRKUS KAOS: HISTORIA DE UNOS NÓMADAS" de Gustavo García y "UN DÍA DE AGENDA" de Marius Scarlat; y Felipe Calle.

Cine Low-cost

El ''Cine Low-cost'' será la segunda Mesa redonda (Miércoles 11, 17:30H. Iglesia los Remedios), para abordar la producción de largometrajes de bajo presupuesto, en la que participan Facundo Devibbo (Sonidisba, ganador del Goya 2012), Karim Shaker, Germán Moreno y Ornar Shaker (WALSKIUM producciones) y Fran Rodríguez, Rubh Vico y María Periñán (COURIER films).

La parte visual llega el miércoles con dos proyecciones,"LA CENA" un cortometraje de Karim Shaker y "UNA NOCHE EN BLANCO" largometraje de Fran Rodríguez.

Este largometraje low cost ha sido producido por los propios alumnos de la primera promoción del del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Alcalá, a través de Courier Films, la Asociación  que ha aportado parte del material y a sus  miembros fundadores como trabajadores.

La producción de  Una Noche en Blanco además ha sido gestionada por María García Periñán como directora, cuya organización ha llevado junto a Ruth Vico Moreno como productora ejecutiva y escrita por Ruth Vico y Fran Rodríguez.  En el reparto Lucía Iglesias, Alejandro Colera, Tamar Vela, Rodrigo Corzo, Shandra Sánchez, Rober Cenitagoya e Irene Tejedor.

{module Robapaginas Google}

Visto 1379 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.