La Semana de la Música abre este jueves a ritmo de blues

La Semana de la Música abre este jueves a ritmo de blues

A partir del jueves, 12 de mayo, se desarrollará el ciclo Música en Primavera, que organizan conjuntamente  las Concejalías de Cultura y de Juventud y que se desarrollará a lo largo de los meses de mayo y junio en tres escenarios de la ciudad: Espacio Tyce, Teatro Moderno y Teatro Auditorio Buero Vallejo.


El primer concierto del ciclo llevará este jueves al escenario del Moderno a Little Mike and The Tornadoes, famosa banda de Nueva York conocida por su impecable estilo. El concierto comenzará a las 20.30 horas. Entrada 10 euros.

Mike (piano-voz-armónica) estará acompañado en Guadalajara de una espectacular banda formada por Peter Kunts (batería), Troy Nahumko (guitarra eléctrica) y Javier Rojas (bajo eléctrico). Con ellos, ofrecerá una sesión de rock, blues, groove y swing, ritmos de los que siempre ha hecho gala.

Con su banda The Tornadoes, que fundó en 1978, ha compartido escenario con músicos de la talla de Walter Horton, Otis Rush, Lightning Hopkins o Big Mama Thornton.

Antes del concierto (19 horas) se inaugurará la exposición fotográfica ‘Instantáneas de música en vivo’, del guadalajareño Luis Toquero, una selección de 20 fotografías que ilustran conciertos de Vetusta Morla, Cristal Fighters o Sidonie, entre otros.

Dos citas para el sábado

Dentro de este mismo programa, el sábado 14 de mayo, a las 17 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, se celebrará el Festival Clan. Espectáculo con los personajes más queridos del televisivo canal infantil para celebrar su décimo aniversario.

Y también el sábado, ya por la noche en el Tyce  a las 22 horas The Toasters. The Toasters se fundaron en 1983 en el East Side de Manhattan por el inglés Rob OBucket, Hingley. Se puede considerar a The Toasters como el máximo exponente del ska de los EEUU en general, de Nueva York en particular.

Con una mezcla de influencias culturales y estilos, la banda ha conseguido imprimir en sus numerosos trabajos un sello personal inconfundible. Es la banda más prolífica en directo de la escena skatalitica mundial. Con más de 500 conciertos a sus espaldas han conseguido un público fiel y son considerados una banda de culto en todo el mundo.

{module Robapaginas Google}

Visto 1011 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.