La visita al Museo Provincial mañana es gratis por el Día del Museo

La visita al Museo Provincial mañana es gratis por el Día del Museo

Además de la jornada de puertas abiertas hay otras actividades el fin de semana

El Día Internacional del Museo se celebra en todo el mundo desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en Moscú. Cada año alrededor del 18 de mayo, los museos ofrecen actividades especiales, bajo un lema diferente cada año, que este de 2016 es  Museos y paisajes culturales. El Museo Provincial de Guadalajara fiel a la cita ha orgaizado varias actividades que comienzan mañana con una jornada de puertas abiertas a las salas de exposiciones, de forma libre y gratuita, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Además el viernes 20 de mayo a las 19 horas se inaugura la exposición “Érase que así era” una muestra sobre el cuento popular infantil en la que grandes y pequeños podrán sumergirse en la magia de los cuentos contemplando objetos de las colecciones de nuestro Museo similares a los que utilizaron los protagonistas de estas  narraciones. 25 cuentos para los 25 años de celebración del Maratón de Cuentos a la que rinden homenaje en colaboración con el Seminario de Literatura Infantil.

 Y el fin de semana se realizará una actividad de cuentacuentos dramatizada dirigida a niños y niñas entre 6 y 12 sobre la exposición “Érase que así era”. Visita, cuentos, juegos, poemas, fantasía, realidad… Una fantástica y divertida forma de acercarse a la literatura infantil y a la cultura popular de Guadalajara contemplando las colecciones de nuestro Museo. Las visitas tendrán una duración aproximada de una hora de duración y serán  gratuita previa reserva a través de correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). En el correo electrónico es necesario indicar el nombre y apellidos del niño-niña,  su edad, día y hora a la que quiere participar y un teléfono de contacto. Las sesiones serán el sábado día 21 de mayo a las 11 horas y las 12,30 h y el domingo 22 de mayo también a las 11 horas y a las 12,30. Desde el Museo se confirmarán todas las peticiones recibidas.

Para finalizar, el sábado 21 de mayo a las 19,30 h tendrá lugar un Concierto de Cámara a cargo de la Banda Sinfónica “El Greco”, en el que actuará un quinteto de viento. El concierto tendrá lugar en el Salón de actos del Museo de Guadalajara y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

{module Robapaginas Google}

Visto 1115 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.