Las calles de Guadalajara volvieron a llenarse de poesía

Las calles de Guadalajara volvieron a llenarse de poesía

 Guadalajara ayer se levantó con poesía y se acostó con poesía en la celebración del Día Mundial de la Poesía que llenó de actividades y versos todas las calles de Guadalajara con más de 25 colectivos sociales implicados, además de 18 centros escolares.

Hasta el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, participó en esta celebración, la segunda, impulsada por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, que tuvo como pregonero la poeta,  Antonio García Teijeiro, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, con versos dulces de tambor y el eco de los escolares recitando tres de sus poemas y escribiendo poesías con tiza.

Durante su intervención en el acto, el consejero de Educación  ha felicitado al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil “que, una vez más, ha hecho de la lectura, de la literatura y de la poesía un medio para seguir ahondando en el proyecto cultural que ha situado a la ciudad en el mapa de la cultura del mundo como uno de los referentes del libro y de la lectura a escala global”.

Además, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha felicitado a la veintena de centros que han participado en la actividad “por haber respondido de manera masiva a una iniciativa que también contribuye a la mejora de la convivencia y que enriquece a la ciudad y sus gentes”, y les ha recordado que hoy están aquí “en representación de toda la comunidad educativa de Castilla-La Mancha”.

La estación de renfe, los bares, los museos, las escuelas, las residencias de mayores, los parques y también las redes sociales  se llenaron de versos.

Visto 708 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.