Diego Mattarucco, poeta, trovador y grandísimo slammer, además de músico. Diego Mattarucco, poeta, trovador y grandísimo slammer, además de músico.

Las mejores voces del SLAM madrileño llenarán el Moderno el próximo jueves

Tras la exitosa Jam Session con la que ARRIVERSOS 2019 llenó el centro de Guadalajara la semana pasada, el festival de poesía volverá al Teatro Moderno este jueves 19 de septiembre a las 20h., con una exhibición de poetry slam. Un formato de recital-concurso en el que los participantes son valorados por el público asistente.

A medio camino entre la performance poética y el talent show, el poetry slam es una particular forma de llevar la poesía escena, ya que pone al público al volante, puesto que son los asistentes al evento los que puntúan a los participantes, quienes disponen de tres minutos para cautivar al respetable sin otro recurso que el de su voz. El público es quien decide qué poetas pasan de la primera ronda a la final y quién ganará la velada. Un espacio donde la palabra baila con el teatro, el hip hop y el monólogo, creando así una nueva magia.

Con este evento, coordinado por Poetry Slam Madrid (PSM), el certamen poético de Guadalajara quiere abrirse a una de las formas de recital colectivo más exitosas de todo el mundo. Además, la organización del festival tantea con ello la posibilidad de que nuestra provincia acoja un campeonato de slam estable que pueda llegar a ser clasificatorio para la competición nacional de esta disciplina, “siempre que entre el público y los poetas de Guadalajara se manifieste el interés y apoyo suficiente”, tal y como explica Gracia Iglesias, directora de ARRIVERSOS.

Entre los participantes confirmados para el evento del próximo jueves figuran varios slammers de reconocido prestigio:

Diego Mattarucco, poeta, trovador y grandísimo slammer, además de músico. Tres veces campeón de Poetry Slam Madrid y ganador de diversos slams por toda España. Escritor y protagonista de la obra "Hambres", que está a punto de entrar en su quinta temporada en Madrid.

Claudia Gutiérrez Valero, finalista y ganadora de numerosos slams en la historia reciente de Poetry Slam Madrid, quedó como segunda calificada en la temporada 2018 de PSM. Es, además organizadora y presentadora de Poetry Slam Cantabria.

Christina Goethe Würfel, campeona de Poetry Slam Móstoles en el año 2017 y slammer habitual tanto en dicha ciudad como en Madrid. Recientemente publicó el poemario “Poesía contra tu aburrimiento”.

Guillermo Roguez (Caballito Blanco). Es un slammer veterano que lleva ya años afilando versos en el circuito madrileño. Ha participado en numerosos slams especiales y de exhibición organizados por Poetry Slam Madrid.

Ángela Brun, artista multidisciplinar cuyo vínculo con la poesía está implícito en toda su obra plástica y performativa. A veces utiliza los objetos y las imágenes como palabras y otras, como en el slam, se sirve del texto literario y la palabra como paisajes sonoros. 

La ambientación musical del espectáculo estará a cargo del DJ Hugo López Castrillo. Experto amenizador de ambientes y malabarista musical, Hugo tiene el dedo siempre sobre el pulso del público sabiendo cuándo, cómo y dónde administrar la dosis justa de adrenalina para subir o sedante para bajar al punto exacto donde ese público tiene que estar para poder valorar mejor la “batalla”. Además de su labor como DJ, es también  batería del grupo de poetry rock Ha Venido un Ciego.

Y Luis Jiménez Llambas se encargará de presentar y coordinar la velada. Veterano Presentador de PSM de afilada ironía que sabe crear el mejor de los ambientes para este tipo de concursos. Es, además, guitarrista y vocalista del Ha Venido un Ciego.

Además de los participantes confirmados, ARRIVERSOS da la posibilidad de sumar su voz al evento a tres poetas de Guadalajara que lo deseen. Para ello, quienes quieran tomar parte en este Poetry Slam de Exhibición deberán asistir al Teatro Moderno minutos antes de que dé comienzo el acto y ponerse en contacto con Gracia Iglesias. Las plazas disponibles se cubrirán por orden de llegada. Eso sí, los espontáneos deberán cumplir con las cuatro normas básicas del concurso: no utilizar objetos ni disfraces, no usar música, que los textos recitados sean propios y que la intervención no exceda de tres minutos.

RESTO DE PROGRAMACIÓN ARRIVERSOS 2019

Jueves 19 de septiembre Teatro Moderno
20:00h. – POETRY SLAM DE EXHIBICIÓN – Coordina: Slam Madrid.

Viernes 20 de septiembre  Teatro Moderno
20:00h. – “SIN ANESTESIA”
Espectáculo polipoético de Iris Almenara (voz) y Dani Odisseu (música).

Sábado 21 de septiembre Museo Francisco Sobrino
10:00h.-13:00h. – TALLER “NUEVAS PRÁCTICAS POÉTICAS a cargo de David Trashumante. Plazas limitadas. Inscripción previa en el Museo F. Sobrino.

Teatro Moderno
20:00h. – “APENAS”
Espectáculo de spoken word de David Trashumante (voz) y Avelino Saavedra (batería).

Sábado 28 de septiembre Museo Francisco Sobrino
12:00h. – NASVIL (LIVE) Sesión en vivo de Rap, trap y R&B a cargo de Nacho Román, alias Nasvil.

Visto 413 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.