Las Noches del Infantado arrancan con Screaming Headless Torsos

Las Noches del Infantado arrancan con Screaming Headless Torsos

El Patio de los Leones del Palacio del Infantado estrena el próximo 1 de junio a las 20:30 horas "las Noches del Infantado" con el concierto gratuito de la música ecléctica de la banda norteamericana Screaming Headless Torsos. Con este potente directo arrancan los conciertos de ‘Las Noches del Infantado’, que hasta finales de julio traerán soul, jazz y folk americano al Palacio, dentro de una completa programación que persigue promocionar la candidatura del Infantado a Patrimonio Mundial.

Screaming Headless Torsos se formó en 1989 de la mano del guitarrista David Fiuczynski. Aunque la formación original ha ido cambiando con el tiempo, por su filas han pasado músicos como el baterista Jojo Mayer o Gene Lake, el bajista David Ginyard o Fima Ephron, el percusionista Daniel Sadownick, y los vocalistas Dean Bowman o Freedom Bremner.

La crítica les define como los Faith No More del funk. Aunque la actitud de Screaming Headless Torsos se acerca más al punk y su estilo es ecléctico: va desde el soul al R&B pero no olvida tampoco el reggae, el groove, el hip hop ni el rock. Son los máximos exponentes del crossover metal& funk, jazz-rock, con sonido metal progressive y siempre sobre bases y voces negras, de reminiscencias r&b y hip-hop.

Su 26 años de trayectoria musical se plasma en siete álbumes de estudio, miles de shows por todo el mundo y una legión de fans que no se pierden los conciertos de estos maestros del groove y el ritmo.

Debutaron con ‘1995’, lleno de sonidos clásicos del funk de los 60´s y 70´s fundidos con ritmos modernos, con guitarras sin trastes, voces pirotécnicas y mucho groove.

Su último disco de estudio es ‘Code Red’, editado en septiembre de 2014, un nuevo trabajo que llega tras nueve años de silencio. Se trata de un álbum en el que ahondan en sus raíces y que están presentando en España en formato quinteto (Dave Fuze - guitar and vocals/ Freedom Breeman - vocalist/DJ Ginyard - Bass/ Biscuit Rouse - Drum/Nate Werth - Percussion)

Junto a Red Hot Chilli Peppers, Redbone o Living Colour, los SHT siempre han sido considerados una banda de culto dirigida a público con amplios gustos y conocimientos musicales. Son una banda de auténticos músicos virtuosos, con un directo espectacular. Imposible no mover los pies al escucharlos.

{module Robapaginas Google}

Visto 1518 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.