Las partituras de Sebastián Durón visitan Brihuega

Las partituras de Sebastián Durón visitan Brihuega

La sala de Exposiciones del Convento de San José albergará desde este sábado 30 de julio y hasta el próximo 13 de agosto una exposición con la obra del inmortal músico briocense Sebastian Durón

El Ayuntamiento de Brihuega y la Biblioteca Nacional de España han colaborado para que las partituras de uno de los compositores más imprescindibles de la historia musical española lleguen a la localidad que le vio nacer.

El propio director del Departamento de Música y Audiovisuales de la Biblioteca Nacional, José Carlos Gosálvez, ofrecerá una conferencia en el Salón de Actos Municipal a las siete de la tarde: Sebastián Durón en la Biblioteca Nacional de España.

Pero la música adquiere su verdadero significado cuando se escucha, así que a las 20:30 de Les Violons de Poche y L’ensemble vocal de L’Abbaye Aux Dames interpretarán en vivo el Concierto Miserere, Oficio de difuntos y Lamentación Tercera del Viernes de Sebastián Durón, en la iglesia de Santa María, bajo la dirección de Manuel Simonnet.

Además, el próximo 3 de agosto, miércoles, La Grande Chapelle interpretará el Oficio de Difuntos en la iglesia de Santa María a las 20:30, con la batuta de Albert Recasens. Ese mismo día, uno de los directores de honor de los actos de conmemoración, Antonio Martín Moreno, presentará su libro Sebastián Durón, músico briocense universal.

Visto 1154 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.