Las veladas de Arte Sacro llegan en noviembre cargadas de inspiración Foto: Jesús Ropero /Ayto. Guadalajara.

Las veladas de Arte Sacro llegan en noviembre cargadas de inspiración

Las Veladas de Arte Sacro vuelven a convocarnos un año más bajo las cúpulas de tres templos de Guadalajara, la Iglesia de Santiago, Santa María Micaela y la concatedral de. Santa María, en un ciclo consolidado con fuerza en la programación cultural de Guadalajara, que ya cumple su novena edición este año

La música creada desde la inspiración religiosa, con tres conciertos que este año destacarán por su “carácter emotivo, dulce y humano”.

Así lo ha señalado el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, quien ha presentado esta cita cultural acompañado del director de las Veladas de Arte Sacro, Ignacio Yepes y Agustín Bugeda, vicario de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Abrirá la programación,  el Trío Sekrets: “Carillones y plegarias” el viernes 4 de noviembre a las 20 h en la Iglesia de Santiago, interpretada por Olga Miracle, soprano, Joan Codina, flauta travesera, traverso barroco y flauta de pico y Joan Castillo, órgano, programa enmarcado en la III Ruta de Órganos Históricos de Castilla-La Mancha. El programa de esta velada abarca cinco siglos de historia desde el Renacimiento Inglés, hasta las canciones sacras de Hugo Wolf.

Continuará el sábado 5 de noviembre a las 20 h en la Iglesia de Santa María Micaela con la directora Alicia Lázaro, en el concierto de la Capilla Jerónimo de Carrión. La historia musical de nuestra tierra se hace vida. Esta vez gracias a la investigación de la atractiva Capilla Jerónimo el Carrión que nos asoma a pentagramas inéditos del guadalajareño Sebastián Durón del que celebramos los 300 años de su muerte.

Finalizará el ciclo con el propio directaor de las Veladas de Arte Sacro, Ignacio Yepes y a la Schola Cantorum y Escolanía Ciudad de Cuenca en el concierto “Requiem, op. 48” de Gabriel Fauré. Versión para barítono, coro de niños, coro mixto y pequeño grupo instrumental, el domingo 6 de noviembre a las 18 h en la Concatedral de Santa María.

Las Veladas de Arte Sacro se han consolidado con fuerza en la programación cultural de Guadalajara. La gran expectación que año tras año despierta esta convocatoria, hace que en todos los conciertos se obtenga un lleno absoluto. El teniente de alcalde ha invitado a vecinos y visitantes a que no se pierdan lo que se ofrece en esta edición, que coincidirá un año más con los Secretos Gastronómicos.

Visto 922 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.