Lectura dramatizada del Tenorio, hoy en el Moderno

Lectura dramatizada del Tenorio, hoy en el Moderno

La Asociación Gentes de Guadalajara informa que el miércoles 31 de octubre a las ocho de la tarde, llevará a cabo una lectura dramatizada de la obra Don Juan Tenorio en el teatro Moderno para conmemorar la fecha en la que se gestó el Tenorio Mendocino hace veintiocho años.

Bajo el título "Tenorio Mendocino: futuro, presente y pasado" se realizará  la lectura intervendrán chicos del Liceo Caracense, miembros de la Asociación Gentes de Guadalajara que colaboran y participan en distintas facetas del Tenorio Mendocino, personas que desde las distintas instituciones municipales, provinciales y regionales contribuyen con su ayuda y aportaciones de todo tipo, y por último gente que en algún momento de su historia han formado parte de esta singular representación.

Jornadas Mendocinas

Como actividades paralelas del Tenorio Mendocino, que volverá a recorrer las calles de Guadalajara con dos representaciones, el viernes 2 y sábado 3 de noviembre, el pasado sábado también se celebraron las Jornadas Mendocinas, con un pasacalles Teatral Mendocino.

A pesar del mal tiempo, la comitiva salio puntual desde el parque de la Concordia hasta la Plaza de Santo Domingo, congregando a numerosos vecinos de la ciudad de Guadalajarase representó el primer entremés "El mancebo que casó con mujer brava" de Lope de Rueda dirigido por Ángel Luis Leceta.

Tras los aplausos, el pasacalles llegó a la Plaza del Jardinillo donde a los pies de la Iglesia de San Nicolás la gente iba acercándose cada vez más a disfrutar de la representación. En este caso el segundo entremés era "La fablilla del secreto bien guardado" de Lope de Rueda dirigido por Estefanía Castillo. Acto seguido se dirigieon a la Plaza del Ayuntamiento, ya de noche, se representó el último entremés  "El viejo celoso" de Miguel de Cervantes y dirigido por Lúa Nieto.

Esta representación callejera fue el preludio del Tenorio Mendocino que llevó de nuevo a Guadalajara a su tiempo más esplendoroso.

Visto 475 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.