La viceconsejera de Educación, María Dolores López Sanz, ha participado en la lectura pública del Libro de Buen Amor en Hita, junto alumnos del IES Buero Vallejo de Guadalajara. La viceconsejera de Educación, María Dolores López Sanz, ha participado en la lectura pública del Libro de Buen Amor en Hita, junto alumnos del IES Buero Vallejo de Guadalajara.

Lectura pública del Libro del Buen Amor en Hita

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, han participado esta mañana en la lectura pública del Libro de Buen Amor que ha tenido lugar en la localidad de Hita, dentro de los actos programados con motivo del Día del Libro que se celebra mañana.

Durante el acto, ambos han puesto de manifiesto la importancia de acercar a los escolares la obra literaria de los escritores vinculados con nuestra tierra, “para cumplir el doble objetivo de disfrutar la lectura y también el territorio”. Así mismo han destacado el valor de la lectura por múltiples razones, entre ellas que desarrolla la capacidad de comunicación y contribuye a mejorar la comprensión y la expresión oral y escrita.

Han participado en este acto también un grupo de 29 alumnos de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato del IES Buero Vallejo de Guadalajara, que con antelación a la lectura de hoy han trabajado en el centro el contenido del Libro de Buen Amor, escrito por Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita, en el siglo XIV. Fruto de ese trabajo previo en el aula, los alumnos han ofrecido a los presentes una representación dramatizada de varios fragmentos de la obra, que ha tenido una gran acogida.

La viceconsejera de Educación ha trasladado el agradecimiento del Gobierno regional al Instituto Buero Vallejo y a su directora, Elena Tecedor. Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia del trabajo realizado por el alumnado y el personal docente del centro para participar en este acto. “Acercarse a los clásicos de la literatura a veces es difícil en edades tempranas y en el Buero Vallejo han encontrado una manera de romper esa barrera y de que los jóvenes lean de manera amena e incluso aprendan fragmentos del Libro de Buen Amor”, ha señalado María Dolores López, al tiempo que ha agradecido el trabajo que realiza en las aulas el profesorado “que está comprometido no sólo con trasladar conocimiento, sino también por difundir valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad”.

En el acto de hoy, que cumple su VIII edición y que se ha desarrollado en la Casa del Arcipreste, ha participado también el alcalde de Hita, José Ayuso, el presidente de la Asociación Siglo Futuro, Juan Garrido, y otros miembros de la junta directiva de dicha entidad, además de numerosos vecinos y vecinas de la localidad.

Visto 1935 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.