Leones y grifos del patio del Palacio del Infantado, objeto de una exposición

Leones y grifos del patio del Palacio del Infantado, objeto de una exposición

Los leones y grifos del patio del Palacio del Infantado son los protagonistas de una muestra que se abre al público hoy en el Museo Provincial de Guadalajara con obras de los alumnos de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Alcalá de Henares, que celebra estos días su 175 aniversario.

Bajo el título de "UAH-arte en el Patio del Museo de Guadalajara: leones y grifos de Palacio", la muestra, coordinada por Elena García, profesora del área didáctica de Expresión Plástica, recoge trabajos creados en la asignatura de Proyectos para la Expresión Integral Infantil, que se imparte en cuarto curso de Magisterio.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta, la muestra permanecerá abierta al público hasta el 26 de noviembre, en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas en el propio Patio de los Leones del Infantado.

Así, quienes durante este mes decidan visitar el Infantado podrán disfrutar de una serie de murales artísticos realizados con diferentes técnicas y estilos pictóricos a partir de la interpretación que los alumnos de Magisterio han realizado de los relieves de estos animales que fueron tallados en piedra en el patio del Infantado en el siglo XV.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha invitado a la ciudadanía a que se acerque al Patio de los Leones a conocer esta exposición "que nos muestra -ha dicho- esas figuras tan características del Palacio del Infantado desde distintos prismas y tendencias: impresionistas, surrealistas o cubistas, entre otras".

Y ha resaltado que el objetivo del proyecto es desarrollar la visión creativa de los estudiantes de Magisterio, "futuros maestros de muchas generaciones", y potenciar su expresión artística a través de la riqueza patrimonial de Guadalajara.

Visto 332 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.