Lichis vuelve con "Modo Avión" al Moderno

Lichis vuelve con "Modo Avión" al Moderno

Lichis presenta este jueves en el Teatro Moderno, dentro de la programación de Música en Primavera, del Patronato de Cultura, 'Modo avión', su primer disco en solitario seis años después del fin de etapa con el grupo que le dio fama, éxito y prestigio, La cabra mecánica.

Miguel Ángel Hernando (alias Lichis), barcelonés de nacimiento y madrileño de adopción, fue responsable, poeta y voz de La Cabra Mecánica, con la que editó seis discos y en la que conoció el éxito con temas como “Felicidad” o “La lista de la compra”.

La necesidad de explorar nuevos caminos le llevó a dar por concluida esa etapa y madurar lentamente su vuelta como compositor a la americana, intimista, descarnado, más reflexivo, preciso y conciso, en un disco abierto: MODO AVIÓN.

Lichis en solitario se confirma y consolida con estas diez nuevas canciones escritas a lo largo de la última década en etapas diferentes.

Rock, country y blues, grabado en Nueva York con Joe Blaney de productor y una plantilla de músicos de primer orden: Marc Ribot y Jim Campilongo en las guitarras, Andy Hess (Gov’t Mule, Black Crowes) al bajo, Pete Thomas (batería de The Attractions de Elvis Costello), el teclista Brian Mitchell y el percusionista y batería Jerry Marotta (hermano de Rick, habitual junto a Peter Gabriel, Indigo Girls, Orleans o Hall & Oates). Y el gran David Mansfield que ha tocado violín, mandolina , guitarras o pedal steel para Dylan, Bruce Hornsby o Lucinda Williams. Además hay una voz clandestina: Leiva.

Concierto: LICHIS “Modo avión”
TEATRO MODERNO
Jueves, 19 de mayo 20:30 h.
Entradas: 10 euros
EN www.teatrobuerovallejo.com y Teatro Buero Vallejo

{module Robapaginas Google}



Visto 1429 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.