La muestra, instalada en la Sala de Arte Antonio Buero Vallejo de Guadalajara, recoge una selección de instantáneas de diferentes autoras y autores castellano-manchegos. La muestra, instalada en la Sala de Arte Antonio Buero Vallejo de Guadalajara, recoge una selección de instantáneas de diferentes autoras y autores castellano-manchegos.

Llega a Guadalajara ´Esplendor en la nieve´, la exposición con fotos inéditas de ´Filomena

La Sala de Arte Antonio Buero Vallejo abre las puertas de ´Esplendor en la nieve´, una exposición de fotografías impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para conmemorar el primer aniversario del paso de la borrasca ´Filomena´ por nuestro país.

La muestra recoge una selección de 23 fotografías de diferentes autoras y autores castellano-manchegos a través de las que se pueden contemplar distintos lugares del rico patrimonio histórico y natural de la región cubiertos por la nieve.

De la provincia de Guadalajara se muestran fotografías del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo de Guadalajara, una vista panorámica de Hita, el Barranco de la Hoz de Molina de Aragón y el balcón enrejado del Palacio Ducal de Pastrana.

“La histórica nevada que trajo consigo ´Filomena´ nos acarreó ciertas dificultades e inconvenientes, pero sin lugar a dudas lo que nos regaló fueron estas extraordinarias y bellas imágenes para el recuerdo que ahora, la ciudad de Guadalajara, tiene el privilegio de acoger para el disfrute de toda la ciudadanía“, ha indicado el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, durante la inauguración de esta muestra, en la que también han estado presentes el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes; la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña; el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza; la diputada provincial de Cultura, Teresa Franco, así como dos de los autores de las fotografías.

Eusebio Robles ha invitado a las vecinas y vecinos de la provincia a contemplar estas instantáneas, “que suponen 23 extraordinarios ejemplos de las más de 300 imágenes que los castellano-manchegos hicieron llegar a la Administración regional a través de las redes sociales de Cultura Castilla-La Mancha en un generoso gesto por querer compartir con todos nosotras y nosotros estampas nunca antes vistas”.

La exposición fotográfica, que se acompaña además de un libro recopilatorio de las instantáneas, podrá visitarse hasta el próximo 18 de abril en la Sala de Arte de la Delegación de la Junta en Guadalajara (calle Juan Bautista Topete, 1 y 3) en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas de lunes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas los sábados.

Tras su estancia en Guadalajara, la exposición concluirá su itinerancia por la región haciendo una última parada en la ciudad de Cuenca.

Visto 433 veces