Se trataba de una actividad enmarcada en los actos por el Día Internacional contra la Violencia de Género, ya que se trata de una obra de profunda carga dramática y que abunda en el drama de la violencia machista en el hogar.
Fernando, el protagonista, es un marido cruel que anula psicológicamente a su pareja, Margarita, deconstruyendo su personalidad a base de menosprecios, amenazas y burlas, hasta convertirla en un ser completamente destruido. Entonces entra en juego una nueva mujer, Coral, que crea un triángulo emocional previo a convertirse en una nueva víctima del maltratador.
La violencia ejercida a través de la manipulación y la dominación emocional es la nube que envuelve todo el montaje durante la hora y cuarto que dura la representación.
La actividad, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cabanillas, culminó con un entretenido coloquio entre los actores y el público, en el que también participaron los concejales del área, Luis Blanco y Abigail Cordero, y que fue moderado por la escultora y activista de género Pilar Foronda.
Cabe recordar que, siguiendo con las actividades del Día contra la Violencia de Género, para el lunes 25 hay convocada una concentración con la lectura de un manifiesto por esta jornada, a las 12 del mediodía en la Plaza del Pueblo.