Los refugiados, protagonistas de la primera conferencia del Ciclo de Otoño de la prensa

Los refugiados, protagonistas de la primera conferencia del Ciclo de Otoño de la prensa

La Sala Tragaluz, del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, acogió ayer por la tarde la primera conferencia que forma parte de la V edición del Ciclo de Otoño de la APG. El título de la ponencia “Integración sociocultural de los refugiados en Guadalajara”, reunió en la mesa a representantes de las organizaciones ACCEM Guadalajara y Cruz Roja Española que durante hora y media nos pusieron al día sobre un tema tan importante.


Elena Gijón, directora y presentadora de “Noticias Mediodía”, en Onda Cero; Mayte Bueno, responsable de ACCEM en Madrid; Félix Castro Latorre, voluntario de ACCEM en Sigüenza; Gema Ibáñez, periodista de la Unidad de Comunicación en Emergencias de Cruz Roja Española; Juan Pablo Arias Lafuente, voluntario y cooperante de Cruz Roja Guadalajara participaron en esta mesa y nuestra compañera Belén Monge, periodista y voluntaria de ACCEM en Guadalajara, ejerció como moderadora.

Una vez finalizadas las ponencias, el público asistente participó en un interesante y ameno coloquio que nos sirvió para conocer un poco más el trabajo de los voluntarios. También durante la conferencia se recogieron alimentos para las personas necesitadas de Guadalajara; hasta finales de mes, en el Centro de Prensa, seguiremos con esta campaña de donación de productos no perecederos. Agradecemos a todas las personas la participación e implicación en esta campaña.

La APG reitera una vez más su agradecimiento a ACCEM Guadalajara y Cruz Roja Española por ayudarnos a preparar esta interesante conferencia.

La siguiente charla tendrá lugar el 30 de noviembre y tratará sobre la violencia de género.

El Ciclo de Conferencias de Otoño de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, abierto a todos los ciudadanos, se realiza gracias a la colaboración del Patronato municipal de Cultura, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial.

Visto 358 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.