La actuación de Luz Casal, una de las más emblemáticas voces del pop-rock español, tendrá lugar el día 19 de julio. La actuación de Luz Casal, una de las más emblemáticas voces del pop-rock español, tendrá lugar el día 19 de julio.

Luz Casal y Ketama actuarán en el Festival de la Lavanda de Brihuega

Luz Casal y Ketama será los artistas que actuarán este año en la octava edición del Festival de la Lavanda de Brihuega, que se celebrará los días 19 y 20 de julio, mes que en esta localidad guadalajareña supone la floración de los campos de lavanda, lo que dio pié al nombre del certamen.

La actuación de Luz Casal, una de las más emblemáticas voces del pop-rock español, tendrá lugar el día 19 y, al día siguiente, se podrá disfrutar del regreso a los escenarios del mítico grupo de flamenco fusión Ketama, tras quince años de ausencia, ha informado este jueves la organización del evento, en una nota.

Dos conciertos que se completarán con una propuesta gastronómica innovadora, compuesta, por primera vez en este entorno, por una cuidada selección de FoodTrucks.

Así, el viernes 19 de julio, se ofrece la posibilidad de disfrutar de la ya tradicional cena de gala, diseñada especialmente para la ocasión por el chef Dani García, recientemente galardonado con 3 estrellas Michelín en medio de los campos de lavanda.

Como novedad y para continuar con el legado del fundador del Festival, Andrés Corral, se entregará parte de los beneficios del festival a un proyecto social, para el que este año se ha elegido a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

De esta forma, el Festival de la Lavanda, que comenzó siendo una pequeña fiesta entre amigos, se afianza en el panorama cultural español como una cita imprescindible del verano para todos los amantes de la música, la gastronomía y la Naturaleza.

Está organizado por la firma Intercova Aromáticas, el mayor productor nacional de lavanda con cerca de 1.000 hectáreas de plantación y que cuenta con la destilería más moderna de Europa; en 2016 recibió el Premio al mejor proyecto de Innovación, Sostenibilidad y RSC de la Academia de Perfume.

Visto 367 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.