“Mago de Oz” y “Máxima FM”, en las Fiestas de Cabanillas

“Mago de Oz” y “Máxima FM”, en las Fiestas de Cabanillas

El Ayuntamiento de Cabanillas está en estos días cerrando el programa de las próximas Fiestas de julio de 2017, que se celebrarán entre los días 19 y 23 del próximo mes, y ya puede hacer públicas cuáles serán las dos principales actuaciones musicales de estos días: Un concierto del grupo de rock “Mago de Oz”, y una nueva sesión “dance” de la emisora Máxima FM, con los DJ Ramsés López y Arturo Grao en cartel. El concierto de “Mago de Oz” será en la noche del viernes 21 al sábado 22; y la propuesta de “Máxima FM InSessions” será en la medianoche del sábado 22 al domingo 23 de julio.

“La idea de sustituir un gran concierto de pago por dos conciertos gratuitos la lanzamos el año pasado, y el resultado no pudo ser mejor. El acierto fue pleno porque con aproximadamente el mismo presupuesto que en otras ocasiones teníamos para un gran concierto nacional, conseguimos programar dos, doblando el número de asistentes, y con entrada gratuita, de modo que el precio ya no es ningún impedimento para que quien quiera se sume a la diversión”, explica el concejal Luis Blanco. El edil que ha coordinado el programa de Fiestas recuerda que el año pasado, en las Fiestas de 2016, con este nuevo esquema de conciertos “logramos meter a más de 5.500 personas con Mojinos Escozíos, y más de 7.000 con Máxima FM, así que la idea es repetir la experiencia, algo que además llena de vida y participación las noches del Ferial, para beneficio también de los feriantes que allí se asientan”.

Mago de Oz llega a Cabanillas dentro de la gira de su último disco, “Finisterra Ópera Rock”. Se da la circunstancia de que este disco tiene un libreto de canciones ilustrado por un joven cabanillero, Adrián Iglesias, que ganó el segundo premio de un concurso que el grupo organizó en 2015 para buscar imágenes de su nuevo álbum. Junto a los temas de este álbum a buen seguro que ofrecerán algunas de sus canciones más veteranas y que fueron éxitos arrolladores en el pasado, como “Fiesta pagana” o “Molinos de viento”, y también temas nuevos del nuevo disco que ya están preparando. Cabe recordar que la formación cumplirá el próximo año 30 años de vida, desde su fundación en 1988. Su primera maqueta grabada data de 1989. Desde entonces hasta la fecha han editado una veintena de álbumes, siempre bajo la premisa del rock con influencias del folklore celta.

En cuanto a la actuación de música dance, será el segundo año consecutivo que llega a Cabanillas del Campo una “sesión” de los DJ's de Máxima FM. Este año con dos pinchas diferentes a los de 2016. Ramsés López lleva una década como locutor y DJ especializado en dance en distintas emisoras, y pertenece a la plantilla de Máxima FM desde 2012.  Por su parte, Arturo Grao se incorporó a “Máxima” en el año 2002, donde conduce el programa “Máxima 51 VIP”. Cabe reseñar que el espectáculo, que el año pasado congregó a más de 7.000 personas en el Ferial cabanillero, se acompañan de juegos de luces y muchas sorpresas de animación.

Además de estas actuaciones, la programación musical de Cabanillas se completa con otras actuaciones y verbenas a lo largo de los cuatro días de estas Fiestas de julio. Así, habrá un concierto-tributo a “El último de la fila” en la noche del jueves 20, coincidiendo con la cena del “Día de la Tortilla”. También habrá una verbena joven en el Ferial en la madrugada del viernes al sábado, con “Orquesta Twister”, una vez culmine la actuación de “Mago de Oz”. Y asimismo se ha programado otra verbena más tradicional en la Plaza del Pueblo en la madrugada del sábado al domingo, con “Orquesta La Calle”, alternativa al espectáculo dance. Además, otra actuación prevista es un espectáculo de cante y baile flamenco en la tarde-noche del domingo, en el Ferial, coincidiendo con la cena de la caldereta.

A todas estas propuestas hay que sumar la participación constante de charangas y otras formaciones en los distintos bailes-vermú organizados por las peñas, así como en distintos eventos de los que componen el programa.

Visto 1832 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.