"Manu Leguineche, corresponsal de paz en La Alcarria"

"Manu Leguineche, corresponsal de paz en La Alcarria"

Ya esta abierta en Cabanillas del Campo la exposición de paneles "Manu Leguineche, corresponsal de paz en La Alcarria", que se muestra hasta el 9 de febrero en la Sala Multiusos de la Biblioteca Municipal “León Gil”, de la mano de la Diputación de Guadalajara y la Universidad de Alcalá, que han financiado el proyecto.
La exposición, comisariada por los periodistas alcarreños Raúl Conde Suarez y Pedro Aguilar, es un magnífico repaso a la vida y la obra del periodista y escritor Manuel Leguineche Bollar (1941-2014). Se conforma de paneles que combinan textos y fotografías. En ellos se profundiza en las distintas facetas de la existencia vital de Leguineche, el "Jefe de la Tribu", maestro de periodistas y corresponsales de guerra españoles.
 
Se acompañan de recortes de prensa y fotografías salidas del archivo personal de Leguineche, en el que Conde y Aguilar han estado trabajando meses para su catalogación y difusión. Sus inicios vitales y profesionales en el País Vasco, las coberturas de grandes revoluciones, guerras y crisis internacionales, su paso por Valladolid y la huella de Miguel Delibes; los libros más importantes de su trayectoria; la condición de Leguineche de "padre" de toda una hornada de profesionales reporteros; sus pasiones lúdicas; o su retiro final en Guadalajara y La Alcarria, son algunos de los aspectos que se van tratando en los diferentes "roll ups" que conforman la muestra.
 
La exposición se completará con una conferencia de sus dos comisarios ofrecerán el próximo martes 25 de enero a las 19 horas, en la propia Biblioteca León Gil. La entrada a la conferencia es libre hasta completar aforo. La muestra puede verse en cualquier momento, durante el horario de apertura al público de la Biblioteca.
Visto 320 veces