Manu Tenorio, con el alma encendida hoy en Trillo

Manu Tenorio, con el alma encendida hoy en Trillo

Una de las diez cosas que se pueden hacer esta Semana Santa en Trillo, aunque hay muchas más, es ver en concierto a Manu Tenorio. El sevillano repasará sus grandes éxitos en la Casa de la Cultura de Trillo y presentará su último trabajo, 'Con el alma encendida' (2015), hoy sábado, día 26 de marzo, a partir de las 20:00 horas de la tarde. La entrada costará dos euros, y la recaudación, al completo, irá destinada a un fin benéfico.


Manu Tenorio nació en el sevillano barrio de Triana, se inicia en el mundo de la música a los 17 años, perteneciendo a varios grupos como "La Farándula" y "De madera". Se presenta al casting de Operación Triunfo y es escogido para participar en su primera edición, hecho que cambia su vida. Concebido como un reality, OT fue un fenómeno más allá de cualquier predicción y superó las más ambiciosas expectativas. En ciertos momentos, Manu Tenorio se planteó la permanencia en la Academia, preocupado por lo que él consideró en su momento como precipitado: La publicación de los discos de las galas. Alentado por profesores y la organización, optó finalmente por quedarse. Sus dudas estaban fundadas en su interés en hacer un trabajo meditado, en tomarse su tiempo. Un disco es algo excepcionalmente importante para él. Su paso por el programa le abre las puertas de la popularidad.

Trayectoria artística

El 22 de abril de 2002 se publicó su primer álbum debut Manu Tenorio, editado por Pep´s Records. El disco incluye temas como 'María', compuesto por él, además de colaboraciones de artistas consagrados como Lolita, con quien interpreta a dúo 'Un bolero y una rosa'. El álbum alcanzó el primer puesto y postuló tres números uno, vendiendo más de 200.000 copias en su primera semana. Finalmente y después de varias semanas en lista, alcanzó más de 500.000 copias en España obteniendo 5 platinos. El tema 'Tu piel' fue una de las canciones más populares y uno de los más grandes éxitos del año. En su videoclip participó la actriz Elsa Pataky. Ese mismo año, participó a dúo con su ex compañera de Operación Triunfo Rosa López en el primer disco debut Rosa con el tema 'La apuesta'.

En 2003, grabado en Miami, 'Blanco añil', es su segundo largo y nos muestra un disco lleno de matices románticos y cálidas baladas. La mitad de las canciones son compuestas por él y es un mano a mano con el productor colombiano Kike Santander con quien comparte la composición de 'Usted no se merece'. El álbum alcanzó el número uno de las listas de ventas. Finalmente el disco vendió más de 100.000 copias en España obteniendo un platino.

También participó en el popular dúo 'Quiéreme' junto a su compañera de la academia Nuria Fergó, el tema fue un éxito. En 2006 y tras una larga espera, llega con su tercer trabajo, 'Entenderás', compuesto íntegramente por él y grabado en Milán, con la extraordinaria colaboración de Juan Manuel Cañizares en la guitarra (también estuvo en la gira anterior) y producido por Bob Benozzo. Se le entregó el disco de Oro por más de 40.000 copias vendidas de este disco el 25 de mayo de 2007 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

En 2008, el 4 de febrero lanza su cuarto disco 'Tres palabras' un disco de versiones latinas cantadas previamente por artistas como Ibrahim Ferrer, Buenavista Club Social, Nat King Cole o Antonio Machín. En 2009, a principios de año regresa a la televisión para participar en el concurso de Cuatro La batalla de los coros.

En 2010, lanza su quinto álbum 'La ley de la atracción' de la mano de EMI Music. Su primer single es 'El día de mi suerte'. El segundo single será el tema 'O todo o nada' cuyo video clip se colocará entre los más vistos en YouTube. Como tercer single publica un dueto con la reconocida artista internacional Rosana llamado 'Volverás'.

En 2012 publica su sexto disco 'En primera persona' que cierra con la versión del tema 'La vida sigue igual' de Julio Iglesias, que sorprenderá con su aire fresco y renovado de esta gran canción.

Con el alma encendida

Y tras tres años de espera, en los cuales no ha dejado de girar con conciertos por toda la geografía española, Manu Tenorio edita su séptimo álbum de estudio y el más personal de todos: 'Con el alma encendida'. Se trata del primer disco editado tras su paternidad con el que además conmemora sus 15 años en la música y en el que demuestra una gran reflexión y madurez como cantante, compositor, productor y padre.

'Con el alma encendida' está compuesto por 10 temas inéditos más una nueva versión de 'Tu piel', el primer gran éxito de Manu Tenorio en las listas de ventas hace ya 13 años. El primer single, 'Se me eriza la piel', lanzado a través de las principales plataformas digitales, escaló en pocos días al top de Itunes, Amazon y Google Play. 'Sin pausa, sin prisa' es el título del segundo single y viene acompañado de un video rodado en Laponia y los Fiordos noruegos a bordo del famoso Hurtin Gruten. Una auténtica apuesta audiovisual al nivel de una gran superproducción cinematográfica.

{module Robapaginas Google}

Visto 882 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.