El actor Manuel Galiana que ha recitado en el salón de actos del IES Buero Vallejo de Guadalajara. El actor Manuel Galiana que ha recitado en el salón de actos del IES Buero Vallejo de Guadalajara.

Manuel Galiana recitó en el instituto Buero Vallejo en honor a Buero

El IES Antonio Buero Vallejo de Guadalajara continua celebrando el centenario del escritor que da nombre al instituto de la capital. En esta ocasión ha sido de la mano del actor Manuel Galiana que ha recitado en el salón de actos del IES Buero Vallejo unos poemas escogidos del dramaturgo alcarreño.

Los alumnos han podido disfrutar del sentimiento y emoción que  Manuel Galiana ha puesto a estos conmovedores poemas, como el dedicado a Miguel Hernández, con el que Buero compartió prisión o el dedicado al poeta Federico García Lorca.

Una vez finalizado el recital el actor ha compartido unos momentos con los alumnos contestando a las preguntas de los jóvenes y alentándoles a estudiar teatro como parte imprescindible de su formación, señalando la importancia de la interpretación para “ponerse en el lugar del otro” y fomentar así la empatía.

Visto 738 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.