La Obra Social ”la Caixa” presenta, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, el espectáculo Guillermo Tell¸ dirigido a escolares de primaria. La Obra Social ”la Caixa” presenta, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, el espectáculo Guillermo Tell¸ dirigido a escolares de primaria.

Más de 1.700 escolares asisten en Guadalajara al espectáculo Guillermo Tell

El concejal Delegado de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Relación con los Medios de Comunicación , Armengol Engonga; y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Guadalajara, Francisco Javier Escamilla, han presentado hoy en rueda de prensa el espectáculo Guillermo Tell.

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social ”la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, la Obra Social "la Caixa" presenta en el Teatro Buero Vallejo el espectáculo Guillermo Tell en versión reducida para escolares. Este divertido montaje es una producción del Gran Teatro del Liceo, que ha realizado la adaptación de la ópera Rossini llevando a cabo una curiosa, divertida, comprensible y original reducción para niños.

El espectáculo cuenta con cuatro cantantes, dos actores y tres músicos que interpretan la adaptación y reducción de la partitura original para flauta travesera/piccolo, trompa y piano. La ópera es un canto a la libertad de un pequeño pueblo que lucha con la fuerza de su unión. La adaptación, dramaturgia y dirección del espectáculo corre a cargo de la compañía La Baldufa con Enric Blasi, Emiliano Pardo y Carles Pijuan.

El espectáculo tiene el objetivo de acercar el mundo de la lírica al público escolar con una producción que también fomenta la participación de los niños con el canto de un fragmento de la obra.

Visto 967 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.