Más de 50 músicos participarán en la primera edición de “KavaniJam”, el próximo 1 de julio

Más de 50 músicos participarán en la primera edición de “KavaniJam”, el próximo 1 de julio

Terminado el plazo de inscripción, finalmente serán más de 50 los músicos -entre instrumentistas y cantantes- que participarán en la primera edición “KavaniJam”, el novedoso evento musical que se va a celebrar en Cabanillas del Campo el próximo sábado 1 de julio. Se trata de una iniciativa impulsada por voluntarios de la localidad, el Ayuntamiento, la Escuela de Música y varios grupos locales, y que unirá en la primera noche de julio, en la Plaza del Pueblo, a decenas de personas que interpretarán conjuntamente tres temas musicales: 'Maneras de vivir', de Leño; 'Seven nation army', de The White Stripes y 'Ni tú ni nadie', de Alaska y Dinarama.

La pasada semana se celebraron las primeras reuniones de coordinación entre los impulsores de la iniciativa y los participantes, que sirvió también para avanzar en algunas de las actividades paralelas que tendrá la jornada. Así, esta misma semana comenzarán los primeros ensayos grupales para tratar de acoplar el sonido de voces, guitarras, bajos, teclados y percusiones que van a participar en el evento, una vez que la organización ya ha facilitado a los participantes las versiones exactas y partituras con las que se trabajará en este festival. Estos ensayos grupales serán los viernes 16 y 23, en el Centro Joven, desde las 20:00 h. (los instrumentistas deberán acudir una hora antes para montar sus equipos), y además habrá un ensayo general en la plaza del Pueblo el viernes 30 de junio, un día antes del evento.

Por otro lado cabe reseñar que la organización ha confirmado el apoyo institucional al evento de la Junta de Comunidades, que a través de la Fundación Impulsa facilitará una ayuda para financiar las actividades paralelas de la cita musical. Así, cabe reseñar que, además del evento popular grupal, a lo largo de la jornada habrá más música en la plaza del pueblo, en un programa que se está cerrando y que incluye la actuación de un grupo de versiones (este grupo también participará en el KavaniJam, que tendrá dos pases, a las 22 y las 24 horas). Asimismo habrá charangas, una sesión de Djs y también espectáculos de batucada. Por otro lado, la Fundación Aladina (que trabaja ayudando a niños y niñas enfermos de cáncer) va a realizar una colecta durante toda esa jornada, a través de la venta de pulseras y con la realización de una rifa solidaria con premios donados por comercios de la localidad. La idea es llenar de actividad musical la Plaza del Pueblo desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la mañana del domingo.


Exposición, Concurso de Fotografía y Feria de Bares

Paralelamente a las actividades musicales, se está organizando una exposición fotográfica de temática musical, y de carácter popular. Aquellas personas que tengan fotografías interesantes de músicos de Cabanillas, conciertos o actuaciones celebrados en la localidad, o que sean obras de un fotógrafo de la localidad, pueden remitir sus trabajos a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las imágenes deben tener una calidad suficiente para ser impresas, con 20 centímetros de anchura mínima y una resolución de 300 ppp. La organización hará una selección del material recibido. Además, y también relacionado con la imagen, se ha organizado un Concurso de Fotografía que se celebrará el mismo día del festival, y en el que los participantes podrán concursar presentando hasta 3 fotografías recogidas a lo largo de la jornada en Cabanillas del Campo.


Además del evento musical, la exposición y el concurso, el Ayuntamiento está organizando paralelamente una Feria de los Bares que se celebrará en la Plaza del Pueblo a lo largo de toda esa jornada del sábado 1 de julio. Para esta feria hostelera y gastronómica se van a disponer en la plaza mesas, bancos y toldos para la comodidad de los asistentes, y la propuesta del Ayuntamiento es que los bares que lo deseen puedan montar una barra donde servir bebidas, así como montados o tapas al precio unitario de de 1.5 euros. Ya se ha remitido una invitación a todos los hosteleros de la localidad para que puedan participar en la misma, y en los próximos días se cerrará la organización con aquellos bares interesados en el evento.

Visto 810 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.