"Maternidades" en la Sala Azul del Palacio del Infantado el colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara (Muart)

"Maternidades" en la Sala Azul del Palacio del Infantado el colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara (Muart)

El Museo de Guadalajara retoma su programa de exposiciones temporales con una exposición colectiva sobre el tema de la maternidad, que s inaugura esta misma tarde, a las 19 horas. A partir del jueves 6 de mayo y hasta el próximo 6 de junio se podrá contemplar en la Sala Azul esta muestra del Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara (MUART.GU).

Desde la diversidad de técnicas y formatos las artistas integrantes de este activo colectivo han querido acercarse a esta temática para aportar su pequeña parte de reflexión, aportando su valoración crítica en este siglo XXI en el cual, las mujeres ya no consienten en ser solo la inmanencia, están asumiendo el ser para la trascendencia.

Pintura, escultura, fotografía, instalación, videoarte, son las disciplinas que han desplegado estas artistas para plasmar su visión y reflexión sobre la maternidad.

En la exposición participan las artistas Antonia del Olmo, Atalanta Arés, Candelariapintada, Ana Oniria, Florencia Foresi, Pimpilipausa, Inma Haro, Pilar V. de Foronda, Jante, María de Lucas, Señora Naranja, Elena Fernándes, Nuria Tornero, Noelia Palafox, Sol Casas, Teresa Chicharro, Mónica Díaz, Mónica Díaz, Pilar Prieto, Mila Caja y María del Pilar Fernández Preñato.

Visto 652 veces