El Gobierno regional pone en marcha una mesa de trabajo para impulsar y promover el sector audiovisual y del cine durante y después del COVID-19. El Gobierno regional pone en marcha una mesa de trabajo para impulsar y promover el sector audiovisual y del cine durante y después del COVID-19.

Mesa de trabajo para impulsar el sector audiovisual y del cine

La Consejería de Educación Cultura y Deportes ha promovido la creación de la Mesa de Trabajo de Cine y Audiovisuales, en respuesta al compromiso adoptado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, en la reunión que se mantuvo con el sector el pasado 4 de mayo.

En dicha reunión, se sentaron las bases de trabajo para el desempeño del objetivo de la misma conocer la realidad del sector del cine y audiovisuales en Castilla-La Mancha, detectar los agentes que en él intervienen y establecer redes de cooperación e intercambio a fin de promover sinergias y dar soluciones a los principales hándicaps que sean detectados dentro del marco de una política cultural.
 
Según ha indicado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, que ha asistido hoy al primer encuentro de la Mesa, “es un paso más en los compromisos adquiridos por el Gobierno regional de apoyo a los diferentes colectivos culturales y artísticos. En esta mesa de trabajo se han expuesto los distintos y excepcionales escenarios que nos podemos encontrar derivados de esta extraordinaria situación y se han barajado diversas medidas para impulsar a este sector y ayudar a su fortalecimiento”.
 
Dicha mesa de trabajo ha establecido un calendario de reuniones que se extenderá hasta el último trimestre del año, con la finalidad de avanzar en sus objetivos y servir como herramienta de detección durante los próximos meses de la actual y futura situación por la que pueda verse afectada este sector, en especial, en lo relativo a los festivales de cine, a la paralización u acomodo de la producción y a cualquier otro aspecto afín al cine y audiovisual.
 
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han formado parte de esta reunión, en la que se ha marcado una hoja de ruta que servirá de análisis de la situación y evaluación de propuestas necesarias para afrontar esta situación de una forma consensuada y colaborativa con el apoyo del Gobierno regional. La próxima reunión se celebrará en la primera semana del mes de junio.
     

Visto 567 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.