Bajo el título “Mi Museo de Guadalajara en tiempos de confinamiento” todos estos trabajos podrán contemplarse en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado. Bajo el título “Mi Museo de Guadalajara en tiempos de confinamiento” todos estos trabajos podrán contemplarse en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado.

Mi Museo de Guadalajara en tiempos de confinamiento

Durante los meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus surgió un reto dirigido a los niños y niñas de nuestra ciudad: mostrar su apoyo al Museo de Guadalajara a través de distintos trabajos artísticos.

Utilizando como modelo la Guía didáctica ilustrada del Museo de Guadalajara, obra de la conservadora de arte, investigadora y profesora de la UAH Elena García Esteban - recientemente editada por la Asociación de Amigos del Museo- estos niñ@s, junto con sus familias, mostraron su afecto por nuestro Museo a través de sus creaciones, representando sus colecciones y su edificio.

Tanto esta experiencia como la citada Guía forman parte de un proyecto de investigación e intervención educativa más amplio para fomentar la sensibilización, valoración y difusión del patrimonio cultural del Museo de Guadalajara entre la ciudadanía, fruto de la colaboración entre la Universidad de Alcalá y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Bajo el título “Mi Museo de Guadalajara en tiempos de confinamiento” todos estos trabajos podrán contemplarse en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado.

Toda la información sobre horarios y medidas de seguridad ante COVID-19 en el Museo en https://cultura.castillalamancha.es/museos/nuestros-museos/museo-de-guadalajara

Visto 201 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.