Mikel Ayestarán recibe el V Premio Internacional 'Cátedra Manu Leguineche'

Mikel Ayestarán recibe el V Premio Internacional 'Cátedra Manu Leguineche'

El periodista vasco Mikel Ayestarán ha recibido esta tarde en Brihuega el V Premio Internacional de Periodismo 'Cátedra Manu Leguineche', con el que se ha reconocido su trayectoria profesional y su trabajo como corresponsal en zonas de conflicto.

Ayestarán ha recibido el premio de manos del presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, en un acto que se ha desarrollado en la iglesia de San Miguel de Brihuega, al que han asistido autoridades, periodistas y amigos y familiares del premiado.

Latre ha felicitado a Ayestarán, que se ha trasladado hoy hasta Brihuega desde su residencia en Jerusalén, donde ejerce el oficio de forma 'freelance' trabajando para numerosos medios de comunicación, según ha informado en una nota de prensa la Diputación Provincial de Guadalajara.

En este sentido, la institución provincial ha señalado que estaba trabajando en el Kurdistán, cuando recibió la noticia de que ha sido premiado con este importante galardón.

El presidente de la Diputación de Guadalajara ha valorado su trabajo, que le ha hecho "ser merecedor de este premio que lleva el nombre del maestro, maestro de periodistas, el padre de 'la tribu', padre de los corresponsales de guerra".

"Para mí, como máximo responsable de la institución que hace posible que este premio cumpla ya su quinta edición, es un honor mantener viva la llama del periodismo en su esencia más pura, del "oficio más bonito del mundo" que decía Gabriel García Márquez, haciendo feliz a periodistas de tanta valía y que tanto aprendieron de Manu", ha añadido Latre.

Por su parte, Ayestarán ha agradecido la entrega del reconocimiento y ha afirmado: "No es un premio más, sino una gran responsabilidad, es el premio para los que somos parte de la tribu".

Y ha aseverado: "Solo pronunciar el nombre de Manu Leguineche me pone los pelos de punta".

Antes del acto protocolario de entrega del premio ha tenido lugar una charla-coloquio que se ha denominado 'Diálogo con Mikel Ayestaran' en la que han participado el Ignacio Cardero, director de El Confidencial, Ignacio Cardero y el director de los Desayunos de TVE, Sergio Martín.

Visto 271 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.