"Mujeres en la mirada", una exposición para la igualdad

"Mujeres en la mirada", una exposición para la igualdad

"Mujeres en la mirada" es el título que lleva la exposición de pintura que ha organizado GuadaAcoge en colaboración con el Instituto de la Mujer y que permite al espectador asomarse a la complicada realidad y a las diversas situaciones de desigualdad que sufren las mujeres en todo el mundo.

Envueltas en una vorágine de color, mujeres de todas las edades y orígenes muestran cómo se enfrentan a situaciones de violencia, precariedad y desigualdad en diversos ámbitos como la educación, el trabajo, la migración o la maternidad. Una visión con perspectiva de género de los Objetivos del Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU en septiembre del pasado año ha servido de hilo conductor a esta exposición compuesta por un total de 24 acuarelas de gran viveza e impacto.

"Mujeres en la mirada" de otra mujer, Antonia del Olmo, la autora de las obras que ha preferido no dar muchas explicaciones para que sus pinturas hablen por ella. No obstante, sí ha quedado claro su deseo de que nos acerquemos a su obra "sin prejuicios" para que ésta pueda cambiar la percepción de las mujeres.

"Son mujeres que sufren pero son mujeres luchadoras" ha señalado Rousiane Souza, secretaria de Guada Acoge, en la presentación de la exposición. La inauguración ha contado también con la presencia del vicario, D. Agustín Bugeda, y con las palabras de Rosario Narro, responsable del Instituto de la Mujer en Guadalajara, quien ha comentado que las pinturas visibilizan un problema global ya que "no existe ni una sola nación en el mundo que pueda decir que tiene igualdad plena".

La exposición, que se ha inaugurado esta mañana, podrá visitarse hasta el 22 de marzo en la Sala de Arte de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de 9h a 14h y de 16,30h a 19,30h.

IMG 7781

{module Robapaginas Google}

Visto 1182 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.