Música de la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca en la catedral de Sigüenza

Música de la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca en la catedral de Sigüenza

La Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca ha ofrecido esta mañana un concierto en la catedral de Santa María, de Sigüenza, dentro de la gira de conciertos de música clásica que el Gobierno de Castilla-La Mancha está programando en distintos escenarios de la región con esta entidad.


La actuación de Sigüenza se ha integrado en la Misa de las 12 y durante la misma, la Academia ha interpretado un programa policoral de uno de los maestros de capilla de la Catedral de Cuenca del siglo XVII, Alonso Xuárez. En concreto, el repertorio ha consistido en la interpretación de una de las misas que se conserva de este autor en el archivo de la Catedral de Cuenca, la ‘Misa a 8, sine nomine’, exponente de la técnica policoral barroca, junto con diversos motetes que complementan las partes invariables del rito de la misa.

La Academia es un proyecto para el perfeccionamiento de jóvenes músicos que han finalizado su formación y van a acceder al mundo laboral, una experiencia para todos ellos de la mano de profesores de primera línea impulsado por el director de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Cristóbal Soler.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha asistido al concierto y ha puesto de manifiesto la gran calidad de los solistas, el coro de cámara y la orquesta de la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca y ha destacado la “gran oportunidad” que ha supuesto para la ciudadanía seguntina el poder disfrutar de esta actuación, que ha llegado a Sigüenza a través del Gobierno regional.

Del mismo modo, ha destacado el compromiso del Ejecutivo Autonómico con la Ciudad del Doncel y ha recordado otras iniciativas puestas en marcha en esta localidad como la gran exposición ‘A Tempora’, incluida en los actos organizados por el Gobierno regional dentro del IV Centenario de la muerte de Cervantes, que supuso un fuerte impulso para el turismo de la ciudad; las actuaciones incluidas en los ciclos de órganos históricos, el festival de bandas de música, o el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que se lleva a cabo en esta ciudad.

A la actuación de la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca ha asistido, además del director provincial de Educación, Cultura y Deportes, el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre.

Visto 335 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.