Presentación del Concierto de Manos Unidas. Presentación del Concierto de Manos Unidas. Foto: Jesús Ropero / Ayto. Guadalajara

Música solidaria con Manos Unidas y la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara

Como cada año por estas fechas, el Teatro Auditorio Buero Vallejo será el escenario del concierto  que la ONG católica Manos Unidas organiza para recaudar fondos con destino a algún proyecto solidario.
En concreto, este año esta cita con la solidaridad y la cultura se celebrará el próximo viernes, día 16 de diciembre, a las 20 horas,  con  el concierto In Paradisum, a cargo de la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara.

Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura, acompañado por Elena Garvía, presidenta de Manos Unidas Guadalajara, y Elisa Gómez, directora de la citada orquesta, ha comparecido hoy en la Sala Tragaluz del TABV, para presentar la gala y reiterar el apoyo que el Ayuntamiento de la capital y el Patronato Municipal de Cultura prestan a las organizaciones como Manos Unidas que "organizan actividades culturales con fines sociales tan importante para la sociedad y en favor de los más necesitados".

Proyecto en India

La recaudación íntegra del citado concierto se destinará a la financiación del programa que Manos Unidas va a desarrollar en una pequeña población de una de las zonas más deprimidas de  la India. La zona en la que se va a desarrollar la iniciativa es un área "muy poco desarrollada" y en la que unas 12.000 familias viven por debajo del umbral de la pobreza".

De este proyecto se van a beneficiar directamente unas 600 mujeres, de las cuales unas 190 son adolescentes. Indirectamente, el proyecto beneficiará más de 3.500 personas, tal y como ha subrayado la presidenta local de Manos Unidas.

El proyecto elegido para este año es un programa de generación de ingresos del reciclaje de residuos urbanos. El presupuesto total del proyecto es de 22.916 euros. Como en los proyectos que pone en marcha esta ONG, la comunidad a la que se destina contribuye con el 35% del coste del proyecto.

El objetivo del proyecto es facilitar la formación adecuada para que las mujeres puedan posteriormente obtener beneficios del reciclaje de residuos. Para ello se les facilitará la formación  específica y se les dará el apoyo necesario para que luego desarrollen la actividad.

Zarzuela y el Réquiem de Fauré

El concierto se celebra este año con la colaboración  de la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara. Para esta ocasión se ha elegido un programa "para todos los gustos", que reúne piezas instrumentales  muy populares  del repertorio de zarzuela y una segunda parte "más religiosa", para la que se ha elegido el famoso Réquiem de Gabriel Fauré. En la puesta en escena van a participar 180 personas entre músicos, coro y escolanía.

Las entradas para este concierto están ya a la venta en las taquillas del teatro y tienen un precio de 15 y 18 euros. Se pueden adquirir entradas "fila cero" en Ibercaja, laCaixa y Liberbank para todo aquel que quiera contribuir con esta causa.

Visto 1068 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.