La Banda de Cifuente protagonizó el segundo de los conciertos en el Templete de la Concordia. La Banda de Cifuente protagonizó el segundo de los conciertos en el Templete de la Concordia. FOTO: Jesús R. Valero Díez

Música y abanicos en el templete de la Concordia

Las Noches son para el verano, reza el título del programa que el Ayuntamiento ha diseñado para el verano en el que se incluye la música en el Templete de la Concordia, que está de centenario. La Asociación Recreativo Musical de Cifuentes fue protagonista en este segundo domingo de julio.

Cita con la música a la que acudió mucho personal y el calor, que había decidido quedarse después de un día abrasador. Los abanicos fueron protagonistas importantes en la agradable velada que proporcionó la A.R.M. de Cifuentes, agrupación que dirige Francisco López y que está integrada en la Federación de Bandas de música de la provincia.

Puntual dio comienzo el recorrido por diversos estilos en dos bloques, una primera parte con los temas, De Andalucia a Aragón, Santana Portrait, Pop español en concierto, Panaceite y air for winds, todos ellos muy bien recibidos por la audiencia.
En la segunda parte fueron interpretados Sangre de Artista, Beatles in concert, Disco live's, Ça... C'est Paris, Nino Bravo en concierto, finalizando tras la insistencia del público, tampoco mucha pues  la formación musical estaba a gusto, con el pasodoble “ Nobleza de Cifuentes”, composición de un paisano de Cifuentes, que según Francisco López “ es un poco himno de todos los cifontinos, ya que allí la interpretamos siempre que hay ocasión.

Hoy es un regalo para Guadalajara en este lugar tan emblemático y apropiado, por su buena sonoridad, que está de aniversario”

Finalizado el concierto y camino de la redacción, más parecieran las ocho de la tarde aunque es casi media noche; las gente está en la calle y confirman la propuesta: Las noches son para el verano.

Visto 1893 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.