Nace el “Roc! Fest”, festival de grupos locales de Cabanillas

Nace el “Roc! Fest”, festival de grupos locales de Cabanillas

La zona exterior de los bajos del Centro Joven de Cabanillas albergará el próximo jueves 4 de agosto un nuevo festival de grupos locales. Se trata del “Roc! Fest”, un certamen promovido por un colectivo de jóvenes de la localidad, y que cuenta con el apoyo y colaboración del Centro Joven Municipal y el propio Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

El festival reunirá a 6 grupos locales, la mayoría de Cabanillas, aunque también de localidades cercanas, en un recital musical de 5 horas de duración: desde las 8 de la tarde a la 1 de la mañana. En el festival se podrán escuchar géneros diversos, como pop, rock, punk, jazz y country.

Así, el cartel de este I Roc! Fest está compuesto por las formaciones “Némesis” (pop-rock, Cabanilas), “Kerplunk” (pop-punk, Guadalajara y Marchamalo), “Kiddo” (pop-punk, Cabanillas), “Café con leche” (jazz, Cabanillas), “Espejismo” (jazz, Cabanillas) y John&Cash (country-rock, Guadalajara).

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa cediendo las instalaciones, el escenario, el suministro de luz y el equipo de sonido, así como con la difusión y cartelería, mientras que serán los propios jóvenes los encargados de gestionar el evento y organizar lo necesario para que llegue a buen puerto.

Este nuevo festival supone una nueva apuesta para facilitar a grupos de música de la localidad que puedan tocar ante el público. Cabe recordar que, sólo en los últimos meses, el Ayuntamiento ha colaborado o promovido directamente este tipo de actuaciones de grupos locales en dos conciertos de las pasadas Fiestas del Cristo, en mayo; o en el festival “Cabanillas se mueve”, el pasado junio. “Para nosotros es muy importante facilitar espacios y momentos para que nuestro tejido juvenil se exprese y muestre su capacidad creativa. Cabanillas es una localidad con gran cantidad de población joven, y este tipo de iniciativas son cada vez más demandadas, por lo que desde el Ayuntamiento tratamos de darles repuesta y canalizarlas de la mejor manera”, señala Luis Blanco, teniente de alcalde de la localidad.

La entrada al festival será completamente gratuita.

Visto 1517 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.