Nueva aproximación al Palacio del Infantado en Guerra

Nueva aproximación al Palacio del Infantado en Guerra

El Palacio del Infantado no sólo es y ha sido tradicionalmente el edificio más representativo de la ciudad de Guadalajara, sino que también ha sido en repetidas ocasiones el auténtico centro político y social de sus vecinos y durante el siglo XIX y el primer tercio del siglo XX adquirió nuevos significados.

Por eso mismo, su destrucción por la aviación franquista durante un bombardeo en los primeros meses de la Guerra Civil, fue también un símbolo del conflicto y de la destrucción del alma de la ciudad.

Y a ese momento histórico nos retrotrae la segunda conferencia de "La Pieza destacada" del Museo de Guadalajara que lleva por título “Guadalajara en guerra: el caso del Palacio del Infantado”, que será impartida por el historiador Juan Pablo Calero Delso, el próximo jueves día  16 de febrero en el Salón de actos del Palacio del Infantado a las 19:30 horas.
 
Y todavía hay oportunidad para ver el visionado del audiovisual “El Palacio bombardeado”, de Julián de la Fuente, que inauguró este ciclopues se proyecta todos los días en la Sala de audiovisuales en el horario habitual del Museo.

Visto 1071 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.