La decimotercera edición del ciclo de conferencias y actividades “Los jueves de la Ciencia” organizado por el Centro Asociado a la UNED de Guadalajara comienza el próximo jueves 20 de febrero. La decimotercera edición del ciclo de conferencias y actividades “Los jueves de la Ciencia” organizado por el Centro Asociado a la UNED de Guadalajara comienza el próximo jueves 20 de febrero.

Nuevo ciclo de conferencias “Los jueves de la Ciencia” de la UNED

La decimotercera edición del ciclo de conferencias y actividades “Los jueves de la Ciencia” organizado por el Centro Asociado a la UNED de Guadalajara comienza el próximo jueves 20 de febrero. Como ya es habitual se realizarán varias conferencias de carácter divulgativo-científico en el que un elenco de profesores e investigadores pasará por la Sala de Medios del Centro Asociado todos los jueves a las 19.00 horas hasta el próximo 12 de marzo.

El jueves 20 de febrero, como apertura al Ciclo, se impartirá una conferencia titulada “Plantas peligrosas y otras historias botánicas”, impartida por Julio Álvarez Jiménez, Profesor Titular de la Universidad de Alcalá de Henares en del Departamento de Ciencias de la Vida, en la que nos “hará un recorrido por el uso que han tenido a lo largo de la historia diversas plantas que han sido aprovechadas para funciones que van desde el crimen común o el de estado hasta la guerra y la impartición de justicia, y se dará un repaso general al amplio catálogo de especies botánicas caracterizadas bajo distintos criterios por su «peligrosidad».”. 

El programa del resto de Conferencias es el siguiente:

El jueves 27 de febrero, Beatriz de Mena Sánchez, Ingeniera Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid, nos hablará sobre “Drones, mucho más que un juguete”.

El jueves 5 de marzo, María A. Blasco, Directora Científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, disertará sobre como “La ciencia reta al envejecimiento”.

Para finalizar, el jueves 12 de marzo, tendrá lugar la conferencia que clausurará el ciclo titulada “Dehesas y espacios sagrados de la Antigüedad en el Alto Tajo”, que impartirá Jesús Alberto Arenas, Profesor de Prehistoria y Egiptología en la Universidad a Distancia de Madrid.

Para más información consultar www.unedguadalajara.es/jueves-de-la-ciencia-2020/ 

Visto 709 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.