Imprimir esta página
‘Sentir el frío de la tierra en las manos’, de Javier Arias y Marta Marco, permanecerá expuesta desde este martes, 11, a las 19.00 horas (inauguración) al próximo 28 de febrero. ‘Sentir el frío de la tierra en las manos’, de Javier Arias y Marta Marco, permanecerá expuesta desde este martes, 11, a las 19.00 horas (inauguración) al próximo 28 de febrero.

Nueva muestra de fotografías y poemas en la sala de exposiciones del Buero Vallejo

Este martes, 11, se inaugurará una nueva muestra en la sala de exposiciones del Teatro-Auditorio Buero Vallejo. ‘Sentir el frío de la tierra en las manos’, de Javier Arias y Marta Marco, exhiben la fuerza de la combinación de las creaciones de ambos, fotografía de Javier y poemas de Marta, frío y calor. 

Javier Arias Ubillos, agricultor de profesión, y Marta Marco Alario, profesora de instituto, se encuentran metafóricamente en los cielos y las tierras de Valladolid que Javier fotografía en sus “Soledades” mientras las trabaja y Marta añora cuando desde la distancia, las describe.  

No tardan en darse cuenta de que entre sus imágenes y sus letras hay una intensa conexión. Uno puede pararse a contemplar los paisajes de Javier y permanecer callado ante ellos durante largo rato sintiendo esas frías tierras y esos gélidos cielos que nos vigilan desde antes de haber nacido o descubrir en esos paisajes las arcanas historias que Marta nos revela con sus poesías. 

La pretensión de los autores con esta exposición es solo una: que la fuerza de las imágenes les haga sentir el frío de la tierra en sus manos, y la calidez de los poemas el calor del sol que tras el invierno, siempre vuelve.

Horarios de visita: 

De martes a viernes de 19.00 a 21.00 horas. Excepto festivos y días de función. 

Visto 359 veces

Artículos relacionados