Obras de Shakespeare y Cervantes en la Espiga de Oro de Azuqueca

Obras de Shakespeare y Cervantes en la Espiga de Oro de Azuqueca

Este fin de semana vuelve el teatro a Azuqueca de Henares con ‘XXXIII Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro’. El sábado llega al escenario de la Casa de la Cultura azudense ‘La Tempestad’, la obra de William Shakespeare, en la versión de la 'Compañía La Puerta Estrecha y AlmaViva Teatro' y con la dirección de César Barló.

Si el pasado fin de semana se rindió homenaje a Buero, con ‘En la Ardiente Oscuridad’, este sábado será el turno de Shakespeare con ‘La Tempestad’. Al día siguiente, el domingo 20, llega al certamen de la Espiga de Oro, la adaptación de la obra cervantina ‘Rinconete y Cortadillo’, una comedia sobre la picaresca y la amistad en esta versión de Alberto Conejero, dirigida por Salva Bolta.

Las dos funciones, como todas las de la muestra, se representarán a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. El precio de las entradas es de 8,15 euros con la Tarjeta Ciudadana y de 9,85 sin este documento municipal. La venta de las localidades se realizará una hora y media antes del comienzo de cada función en la conserjería de la Casa de la Cultura. Con antelación se pueden adquirir en los cajeros ciudadanos y en la web municipal (AQUÍ).

Microhenares Kids

Por otra parte, este sábado se celebrará en el antiguo cuartel de la Guardia Civil el segundo de los dos pases del programa de microteatro que, en su quinta edición se denomina 'Microhenares Kids' dado que los espectáculos se dirigen al público familiar. Los pases (12:30 horas) incluyen cuatro obras -'Capitana Malasaña', '¿Por qué a mí?, 'Y de repente... el verde' y 'Encajando'- que abordan temas como el acoso escolar o la discriminación.

Las entradas, al precio de cinco euros, se podrán comprar desde las 11 horas en la taquilla del antiguo cuartel.

Visto 824 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.