Plaza del Ayuntamiento de Iriépal. Plaza del Ayuntamiento de Iriépal.

Océano Atlántico Editores apuesta por Iriépal

El próximo domingo, 1 de mayo, Océano Atlántico Editores quiere intensificar su apuesta por la cultura . Y, para ello, sus responsables han elegido Iriépal (Guadalajara, España). Más concretamente, la plaza del Ayuntamiento de la localidad. Allí, se instalará un stand en el que se podrán conocer todos los títulos publicados por la entidad. El puesto permanecerá abierto entre las 12.30 y las 13.45 horas de la mañana.

Los visitantes tendrán la oportunidad de consultar las obras del catálogo de la editorial e intercambiar opiniones con sus autores. “Nuestro compromiso por la cultura y la literatura debe llegar a la totalidad de los ciudadanos”, confirma Julio Martínez, responsable de la iniciativa. “Todos los vecinos han de poseer las mismas posibilidades de acceso a la lectura y, por ello, hemos apostado por salir a la calle y divulgar nuestro trabajo”.

Océano Atlántico Editores es una propuesta editorial hispano–mexicana que busca tender puentes entre ambos países a través de la cultura y la literatura. De hecho, esta realidad empresarial se encuentra domiciliada tanto en Guadalajara (España) como en Ciudad de México, estrechando –así– los lazos culturales, sociales e históricos existentes entre ambas orillas del «charco».

“Buscamos constituirnos como un lugar de «tribuna libre y puerta abierta». Algo que queremos alcanzar mediante la lectura y el libro. En definitiva, gracias a esta filosofía, perseguimos una mayor comunicación entre México y España”, confirman desde el mencionado sello editor.

Para alcanzar los mencionados fines, desde la referida empresa han diseñado varias colecciones. La primera es «Sapere Aude / Atrévete a saber», centrada en títulos divulgativos. También se debe mencionar «Sapientia / La aventura del conocimiento», en la que se publicarán temas académicos. Y, en tercer lugar, se halla «Litterae / Narrativa novel», donde aparecerán trabajos de autores noveles centrados en narrativa.

Asimismo, se han estructurado otras dos propuestas: «Descubriendo a la Masonería», destinada a ensayos divulgativos y de investigación sobre la mencionada sociabilidad. Y, por último, «Descubriendo el medio ambiente», donde aparecerán textos que versarán en torno a valores de la naturaleza tanto de España como del mundo.

Visto 201 veces