Óscar Escalera expone en Ibercaja sus retratos de celebridades del motor

Óscar Escalera expone en Ibercaja sus retratos de celebridades del motor

El Centro Cultural de Ibercaja alberga la exposición “Ruedas de cuatro puntas” de Oscar Escalera compuesta por cincuenta obras en su mayoría retratos  a lápiz y carboncillo de pilotos de motociclismo y Formula 1. Forman parte del calendario  solidario cuyos beneficios se destinan a comedores sociales de las localidades donde se hagan exposiciones o celebren competiciones. La exposición se completa con diversas acuarelas de Mónica Escalera y un inmenso mural “Photo-call” pintado por los autores donde los visitantes pueden fotografiarse en un paisaje deportivo. La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre.

Se puede decir que se trata de una exposición casual pues en proyecto era hacer un calendario solidario con los retratos de las primeras figuras mundiales de la velocidad y que se presentó oficialmente en Motorland, “Todo nace hace apenas una semana, cuando comentamos el esfuerzo de recopilar las autorizaciones de todos los protagonistas; tres meses detrás de ellos de circuito en circuito”.

Óscar Escalera, guadalajareño, conocido por ser árbitro internacional de fútbol Indoor en partidos de veteranas estrellas del fútbol grande, se presenta aquí con su faceta artística.

“Ruedas de cuatro puntas es porque los protagonistas son super estrellas del motor y he querido jugar con eso. Son estrellas sobre ruedas”, comenta Óscar para explicar el título de esta  muestra de alrededor de cincuentas retratos de excelente calidad  de los más famosos rostros del motor en el mundo, a los que se añade la figura de Antonio Buero Vallejo. “No está fuera de lugar, es mi homenaje al auténtico motor de la Cultura de Guadalajara y no podía faltar siendo el aniversario”, comenta el autor. Tabién hay retratos de estrellas de cine en situaciones relacionadas con el mundo del motor.

Las obras expuestas incluyen excelentes retratos de entre otros, Alonso, Márquez, Pedrosa, Carlos Sainz padre e hijo, etc.  Al formar parte del calendario solidario el autor debió recibir permiso expreso de  los deportistas para publicar su imagen y eso le llevó a recorrer medio mundo para conseguirlo. 

Las acuarelas que complementan la exposición pertenecen a su hermana, Mónica Escalera, con quien han formado la empresa Penny Brush dedicada al retrato personalizado.

Las obras permanecerán expuestas hasta el 4 de noviembre y podrán visitarse en horario de tarde de lunes a sábado. La exposición volverá a verse en dos ocasiones más, en la Sala de arte del colegio San José y en la  Sala de arte de la Junta de Comunidades durante los siguientes meses.

En cuanto al calendario  se ha diseñado en dos versiones, la de pared y la de despacho a 5 y 8 euros respectivamente; recordamos que los beneficios van destinados a los comedores sociales de las ciudades donde se vendan. Los interesados en adquirir el calendario solidario pueden informarse en la propia exposición o en www.pennybrush.es

Visto 1422 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.