Este acuerdo se firmará en Guadalajara con el fin de que parte de las obras que ahora no se están exponiendo en el Museo del Prado se exhiban al Palacio del Infantado de la capital alcarreña.
“Algunos dan por hecho que yo soy una especie de ogro para los ministros y aquí vienen todos los días y firmamos acuerdos. El entendimiento y el acuerdo es el camino y viene bien”, ha defendido.
El anuncio de Page reitera lo ya anunciad hace más de un año, aunque ahora ya no se dice que Guadalajara vaya a ser subsede del Museo del Prado.
Precisamente este tema tuvo su protagonista en el último Pleno municipal, el pasado viernes, donde el concejal de Aike Guadalajara interpelaba al alcalde para saber como estaba el anuncio y aportaba una carta del director del museo del Padrones que negaba que hubiera ningún proyecto de abrir ninguna subsede del Museo del Prado. Indicaba, eso sí, que existe un programa a iniciativa del museo que se llama "El Prado Extendido", por el cual el Museo expondrá obras de su propiedad pero que están en los sótanos de museos provinciales y es una manera de reforzar los museos de España.
También decía que no se había mantenido ninguna reunión al respecto.
La respuesta del alcalde fue bastante atragantada, tan solo dijo que "estamos trabajando en distintas líneas", para a continuación arremeter una vez más contra el concejal de Aike, Jorge Rienda, "usted resolvería todos los males del mundo, no en siete días, sino en tres y le sobrarían 4". Nada dijo de la inminente firma hoy anunciada.