En la plaza de Dávalos la exposición “Carteles de las 30 ediciones del Maratón y de los Viernes de los Cuentos”, En la plaza de Dávalos la exposición “Carteles de las 30 ediciones del Maratón y de los Viernes de los Cuentos”,

Palabra viajera y cuatro exposiciones como aperitivo del Maratón de los Cuentos

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ) quiere celebrar sus 30 años de vida con cuatro exposiciones en cuatro puntos de la ciudad.

La inauguración de estas muestras se realizó ayer tarde contando con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, la presidenta del Seminario, Concha Carlavilla y representantes de las distintas administraciones.  

En el parque de La Concordia se inauguró la muestra “30 años del Maratón de los Cuentos” y en el Centro San José para conocer la exposición fotográfica de la AF/G “Momentos del Maratón: 2007-2021”. 

Después, en la plaza de Dávalos la exposición “Carteles de las 30 ediciones del Maratón y de los Viernes de los Cuentos”, finalizando en la plaza del Palacio del Infantado y recorrer la exposición “El Maratón y Europa”.

"Palabra Viajera" por la ciudad

Por otro lado los días 8, 10 y 11 de junio se desarrollará la iniciativa “La palabra viajera”, una actividad más del Maratón de los Cuentos. En este caso se trata de que distintos centros educativos, sanitarios o residenciales de la ciudad de Guadalajara, participen también de la fiesta de la palabra antes del maratón o los mismos días en que se celebra en el palacio del Infantado.

En esta edición se han programado siete sesiones de “La palabra viajera” en el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo; Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete; Centro Sociosanitario La Merced; la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer; la Residencia los Olmos; el Centro Ocupacional Las Encinas y el CAMF. Estas sesiones no son abiertas al público debido a las restricciones sanitarias que mantienen.

Los cuentos viajan del Palacio con destino a otros espacios de la ciudad donde residen personas que, por sus circunstancias, no pueden disfrutar de la narración oral en el entorno del Infantado. 

“La palabra viajera” empezó a formar parte del programa del maratón de los cuentos en 1998, en aquel momento se organizaron sesiones de cuentacuentos en cuatro espacios como la Prisión Provincial, el hospital, lo que era el hospital provincial (hoy Centro Sociosanitario La Merced) y la residencia de ancianos Los Olmos. La respuesta de los centros siempre ha sido buena y se ha ido manteniendo y ampliando para que los cuentos lleguen a todos los rincones y para disfrute de todas las personas.  

Los narradores de “La palabra viajera” de esta edición, llevan cuentos en los próximos días siguiendo este programa:

8 de junio:  

10.30:  Centro de Educación Especial Virgen del Amparo. La Caperuza Roja 

10 de junio 

11.00: Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete. Borrón y Cuentonuevo. 

11.30: Centro Sociosanitario La Merced. Maricuela. 

11.30: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Aurora Maroto. 

11.30: Residencia los Olmos. Charo Jaular. 

12.00: Centro Ocupacional Las Encinas. Juan Gamba. 

11 de junio

18.00: Colegio Público de Educación Especial Virgen del Amparo CAMF. Carlos Alba. 

Exposición en la Concordia

Por otro lado ayer tarde

Visto 368 veces