El escritor y narrador cabanillero celebra sus 25 años como profesional del mundo del cuento con multitud de actos en su localidad. El escritor y narrador cabanillero celebra sus 25 años como profesional del mundo del cuento con multitud de actos en su localidad.

Pep Bruno celebra sus 25 años como cuentista en Cabanillas

El escritor y cuentista cabanillero Pep Bruno Galán celebra este mes su 25º aniversario como profesional del mundo de los cuentos, y para ello ha preparado un completo programa, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabanillas y la Biblioteca Municipal. De este modo, febrero será el "mes de Pep Bruno" en su propio municipio, y en él desarrollará hasta 14 actos en diferentes espacios de la localidad, entre los días 12 y 25.

De entrada hay que reseñar que Pep será el protagonista de los "Encuentros con Autor" que se desarrollan periódicamente en los centros educativos de la localidad, en los que los alumnos y alumnas mantienen charlas con escritores de literatura infantil y juvenil sobre los que trabajan previamente en clase. Así, entre el 12 y el 22 de febrero Pep Bruno acudirá a los tres colegios de Primaria del municipio, realizando tres sesiones en cada uno de ellos (los días 12, 13 y 14 en Los Olivos; 15, 18 y 19 en el colegio San Blas; y el 20, 21 y 22 en La Senda). Además, el lunes 25 cerrará estos encuentros visitando a los alumnos de Secundaria del Instituto Ana María Matute.

Por otro lado, el jueves 14 de febrero, a las 19 horas, Bruno ofrecerá una charla-coloquio en la Biblioteca Municipal, dirigida a padres y madres, en la que abordará cómo trabajar en casa con los libros y cuentos infantiles. También en la Biblioteca ofrecerá dos sesiones de narración oral para público adulto, los días 20 y 21 de febrero, ambas a las 19 horas. El miércoles 20 con la sesión de cuentos "Este cuento vino a mí, vino a mí, vino, a mí", que ofrece habitualmente en sus viajes por todo el mundo; y el jueves 21 con una sesión titulada "Viejos cuentos de nuevo", en la que recuperará algunas de las mejores historias de su repertorio de este cuarto de siglo. Ambas sesiones, así como la conferencia del día 14, tienen la entrada libre.

Finalmente, habrá un gran acto central de este programa: una "fiesta de cuentos contados" conmemorativa de los 25 años de Pep Bruno en la Narración Oral, en la que estarán presentes en Cabanillas una quincena de los mejores profesionales del cuento contado de toda España, quienes arroparán a Pep en esta cita tan especial.

Esta gran celebración de la oralidad reunirá el viernes 22 de febrero, en la Casa de la Cultura, y desde las 19 horas, a los narradores Alberto Sebastián, Ana Griott, Bego Perera Cruz, Carles Gª Domingo, Charo Pita, Estrella Escriña, Estrella Ortiz, Félix Albo, Inés Bengoa, Carmen y Manuel (de Légolas Colectivo Escénico), Mon Mas, Pablo Albo y Pepe Maestro, y al propio narrador cabanillero homenajeado. La fiesta tendrá un carácter benéfico, ya que la recaudación íntegra de las entradas, a un precio de 2 euros, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. La venta anticipada de las mismas puede realizarse en la Biblioteca Municipal (calle Cuzco, 3).

Dos nuevos libros

Además de todo este calendario de actos, los 25 años de Pep Bruno como narrador se celebran este mes con la aparición de dos nuevos libros suyos. El primero se titula "Contar", es un libro informativo sobre narración oral, y lo publicará la editorial "A buen paso" (ilustrado por Andrea Antinori). El segundo es "En busca de los tres reyes animales", y se publica en la editorial "Palabras del Candil", que puso en marcha el propio Bruno hace unos años.

Con la publicación de estos dos nuevos libros serán ya 28 títulos los publicados por este escritor y cuentista (la mayoría de ellos, álbumes ilustrados infantiles, aunque también hay de relatos para adultos y de teoría de la narración oral). Pep Bruno reside en Cabanillas desde 1995, y también celebrará por tanto, en 2020, sus 25 años como vecino de esta localidad.

Visto 531 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.