Pezes, de Ultramarinos de Lucas, en el Centro Ibercaja

Pezes, de Ultramarinos de Lucas, en el Centro Ibercaja

Tres oportunidades hay el próximo miércoles, 18 de mayo, para acercar a los más pequeños al espectáculo de "Pezes", de Ultramarinos de Lucas, premio Nacional de Artes Escénicas, que es toda una poesía teatral donde una alfombra azul se vuelve agua; una imagen fotográfica se hace paisaje y la profundidad del mar se viste de espejo con aguas. Pezes es un espectáculo para público familiar, recomendado para espectadores de 1 a 6 años y las funciones son a las 09:30, 10:45 y 12 horas.

En escena, un hombre y una mujer yacen en el suelo, encogidos sobre sí mismos, tal vez sean fetos, tal vez estén dormidos, o cansados. Esto es poesía. Cada niño, cada niña, hará su propia interpretación.

Allí sus manos despiertan, sus brazos, sus bocas se abren al mundo, parece que quiseran comérselo. Respiran. Parece que nacieran. Y juegan, como niños, como peces, juegan con las piedras de la orilla, trazan caminos, descubren paisajes en un espejo, ¿o es una ventana?, ¿o es el mundo al revés? Se bañan, o llueven, o se sumergen. Hallan conchas de mar, y las persiguen, nadan, bucean. Cuidado, que cualquiera puede volverse pescado... sí, sí, tal y como suena.

Ultramarinos de Lucas propone celebrar la vida y nos advierten ‘cuidado cualquiera puede volverse pescado’ .

{module Robapaginas Google}

Visto 963 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.