La exposición se puede ver en el Centro Ibercaja Guadalajara. C/ Capitán Arenas, 5. La exposición se puede ver en el Centro Ibercaja Guadalajara. C/ Capitán Arenas, 5.

Pompeya en Guadalajara de la mano de Bernardino Montañés

La Fundación Ibercaja inaugura hoy miércoles, 5 de septiembre, a las 19:30 horas, la exposición “Álbum de Pompeya de Bernardino Montañés” en el Centro Ibercaja Guadalajara, C/ Capitán Arenas, 5. Se compone de una serie de acuarelas que forman parte del patrimonio de Fundación Ibercaja y son el testimonio arqueológico y también artístico de los restos de la ciudad de Pompeya. 

La muestra exhibe 71 láminas que el propio Bernardino Montañés seleccionó de entre sus trabajos realizados del natural y copia de otros pintores sobre Pompeya. En ellas ofrece una minuciosa reproducción de edificios, paisajes y elementos arquitectónicos, que posteriormente han permitido a los especialistas realizar análisis académicos del yacimiento arqueológico. 

El acto de inauguración contará con la presencia de José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, Inés González Tejedor, jefa del Área de Cultura de Fundación Ibercaja, Cristina Rubio Portero, responsable de Patrimonio de la Fundación Ibercaja y Comisaría de la exposición y Blanca del Amo Herrero, directora del Centro Ibercaja Guadalajara. 

ACTO: Inauguración de la exposición “Álbum de Pompeya de Bernardino Montañés”, en Ibercaja Guadalajara. 

LUGAR: Centro Ibercaja Guadalajara. C/ Capitán Arenas, 5. 

FECHA: 5 de septiembre de 2018. 

HORA: 19:30 horas. 

 

Visto 1067 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.