La nueva presidenta, Vanesa Vicedo, hizo especial mención hacia la Junta saliente encabezada por Juan R. Velasco "que ha tenido una santa paciencia y una innegable capacidad de trabajo, junto al resto de compañeros y compañeras que le han acompañado en el camino, muchos de los cuales ahora acompañarán a esta nueva presidencia".
"La agrupación ahora tiene una presidenta, por primera vez en su historia de cerca de 70 años de andadura. Esto es un síntoma más de que los vientos vienen cambiando a favor del movimiento. Y no lo expresamos como noticia, sino más bien como un orgullo", señala Vicedo que encara el cargo con "la mano tendida" y el objetivo de incorporar a la agrupación a los distintos sectores juveniles de nuestra sociedad. "Ellos son nuestro futuro y en ellos depositamos nuestra confianza. Otras perspectivas, otros modos de hacer y sentir que no han de caer en saco roto ni en la sociedad ni en la Agrupación", manifiesta Vanesa Vicedo.
"Espero y deseo que esta nueva etapa sea ilusionante y fructífera para la AFGU, que las situaciones actuales cambien a mejor y podamos seguir desarrollando nuestra pasión y hobby, tal y como se ha estado haciendo hasta antes de la nueva normalidad e incorporar a nuevos miembros que disfruten de la fotografía para expresarse y desarrollarse", concluye la nueva presidenta de AFGU.